Manuel Adorni habló de la relación del Gobierno con los gobernadores y aseguró que Javier Milei “no es vengativo”
En una entrevista por LN+, el vocero aseguró que el diálogo con las provincias “no está cortado”; también se refirió al mensaje que publicó Mondino tras la visita del canciller británico a las Islas Malvinas
- 3 minutos de lectura'
En medio de la conflictiva relación del Gobierno con las provincias luego de que se recortaran fondos destinados a las áreas de educación y transporte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que el diálogo con los gobernadores “no está cortado” y aseguró que el presidente Javier Milei “no es vengativo”. Sin embargo, remarcó “el norte” del Ejecutivo y reiteró que “si lo que hay para recortar son partidas discrecionales para las provincias, se van a recortar”.
“La frase ‘no hay plata’ no era una frase tuitera, no era una frase de marketing. El tema es que nos acostumbramos a tener una máquina de hacer billetes que derivó prácticamente en una hiperinflación. Porque uno de los grandes logros de la gestión de estos 70 días de gobierno fue haber evitado una hiper”, justificó el funcionario en una entrevista con LN+ en alusión a una de las consignas del titular del Ejecutivo.
Pese a los reclamos expresos hacia las autoridades provinciales por el traspié de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados y luego de que el mandatario que iba a “fundir” a los gobierno provinciales, el portavoz afirmó que “el presidente, en su naturaleza, no es vengativo”. “Ni con los gobernadores ni con nadie”, enfatizó. En sintonía con lo que dijeron tanto Milei como el ministro de Economía, Luis Caputo, “estuvo siempre en la ruta” la posibilidad de tener que retirar la Ley Bases.
“Cuando el ministro Caputo anuncia esto y le preguntan, él lo dijo muy francamente: el ajuste deberá ser mayor. Porque el norte no se negocia y dentro de ese norte está el déficit cero, que tampoco se negocia. Entonces, si lo que hay para recortar son partidas discrecionales para las provincias, se van a recortar. Eso fue lo que dijo Caputo y efectivamente eso fue lo que pasó”, expresó en relación con los dichos del titular del Palacio de Hacienda.
En esa línea, Adorni ratificó el rumbo del Gobierno y minimizó la idea de que la comisión bicameral pueda ponerle fin al megadecreto anunciado el 20 de diciembre. En caso de que eso pase, advirtió, el oficialismo seguirá adelante con sus planes. “Seguiremos exactamente igual haciendo lo que tenemos que hacer. Luis Caputo lo dijo claro: sin DNU y sin ley vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo, que para nosotros es la madre de todas las batallas, que es terminar con el déficit fiscal, equilibrar las cuentas públicas, terminar con la inflación”, enumeró.
Por otra parte, el vocero definió como “irónico” al mensaje que publicó la canciller Diana Mondino tras el paso de su par británico, David Cameron, por las Islas Malvinas. La visita del funcionario generó un amplio repudio de gobernadores, en particular, entre quienes están alineados con el peronismo.
“Fue un tuit irónico pero en definitiva marcando que Las Malvinas son argentinas. A todos los que consideramos que Las Malvinas son argentinas por supuesto que este tipo de imágenes nos impactan. Pero entiendo que la canciller Mondino va a extenderse en su explicación al tuit que hizo”, dijo en relación con la publicación de la titular del Ministerio de Relaciones exteriores, quien resaltó “el gesto del Canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región”.
En ese contexto, Adorni remarcó que para el gobierno de Milei “las Malvinas son argentinas”. “Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para defender nuestra soberanía sobre las islas y eso el Presidente lo ha dejado en claro, incluso previo a ser elegido diputado”, rememoró.
Otras noticias de Javier Milei
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite