"Mantenemos el reclamo de justicia", señaló el periodista que trabajó con Cabezas
Gabriel Michi, que en 1997 era compañero del fotógrafo, se manifestó confiado en que los asesinos del reportero gráfico vuelvan a prisión
"Mantenemos el reclamo de justicia, diciendo que esta pelea no la vamos a dejar", afirmó Gabriel Michi, periodista y compañero de trabajo de José Luis Cabezas, de quien hoy se cumplen 15 años de su asesinato en Pinamar. Por el caso, nueve personas fueron condenadas a prisión perpetua, pero ninguno de ellos mantiene una prisión efectiva.
Michi se manifestó confiado en que los asesinos del reportero gráfico vuelvan a prisión.
El ex colega del fotógrafo periodista resaltó que "este año tiene la particularidad de que no quedaron asesinos tras las rejas porque los únicos detenidos, gozan de salidas y tienen libertad condicional".
Michi recordó que después del fallo "vergonzoso" del Tribunal de Casación Bonaerense, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires tomó como referencia la resolución del juicio oral donde se condenó a penas de reclusión perpetua a los asesinos de Cabezas.
En diálogo con Radio Provincia, explicó que como se apeló el fallo, "el caso lo tiene que resolver la Corte Suprema de la Nación".
En ese marco, añadió: "Creemos que el fallo final va a ser en favor de que los asesinos vuelvan a prisión".
Cabezas fue asesinado durante la madrugada del 25 de enero de 1997 en un camino rural del partido bonaerense de General Madariaga, tras ser capturado en el centro de la ciudad de Pinamar, donde se encontraba trabajando para la revista Noticias.
Un año antes, había conseguido una fotografía del rostro del empresario Alfredo Yabrán, por entonces acusado de "oscuros" negocios con el gobierno de Carlos Menem.
Para homenajear su memoria, familiares y colegas de Cabezas organizaron para hoy un festival musical en Mar de Ajó.
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos