Malena Pichot aseguró que Roberto García Moritán se casó con Pampita por interés y el empresario le respondió duro
Luego de la crítica del empresario a la legisladora del Frente de Todos, la guionista lo criticó y se generó un fuerte choque en la red social
- 3 minutos de lectura'
Roberto García Moritán y Malena Pichot protagonizaron un fuerte cruce en Twitter durante la tarde del domingo. Todo comenzó cuando la guionista defendió a Ofelia Fernández de las críticas del legislador de Juntos por el Cambio.
La situación había comenzado con una entrevista en la que el empresario cuestionó que Ofelia no tuviera experiencia laboral antes de comenzar a ejercer como legisladora.
En diálogo con Clarín, García Moritán consideró que la joven “encontró un negocio” en la política y que no tiene capacidad para administrar una PYME o conseguir un puesto de trabajo en el sector privado.
Esos mismos dichos los ratificó luego en su cuenta de Twitter, pero sin nombrar directamente a Ofelia y haciendo referencia a “una enorme parte de la clase política argentina”.
Ante esto, la legisladora del Frente de Todos utilizó la plataforma para responder. “A mí al menos me conocen el nombre y apellido”, lanzó en referencia al apodo de “el marido de Pampita” con el que durante mucho tiempo se identificó al empresario a las redes sociales.
En esa misma línea, agregó otro tuit defendiéndose: “A los dos nos dieron trabajo votándonos, ponete con eso en vez de pasear por los medios de comunicación queriendo robarme relevancia. Yo no busco negocios, tengo convicciones”.
Horas después de la respuesta, el empresario salió a responder y afirmó que “decir que una parte de la clase política ve al Estado como un negocio y se atornillan a él porque jamás conseguirían los mismos privilegios en el ámbito privado, no es discriminar, es describir la realidad”. Además, llamó a dejar de “victimizarse” y ocuparse de que los ciudadanos puedan conseguir trabajo.
Luego del cruce, Pichot se metió en la polémica y no dudó en cuestionar a García Moritán. En su posteo hizo también referencia a la fama de Pampita para chicanear al legislador: “El chabón se casó y tuvo un hijo para hacerse conocido y tiene el tupé de hablar de Ofelia, me desmayo”.
A partir de ahí, el empresario incluyó el tema del feminismo en la discusión y lo mencionó para criticar a Pichot. “Se volvió todo tan ridículo en este país, que una ‘feminista’ me acusa de casarme para ser conocido. Malena cree que la mejor forma de empoderar a las mujeres es rebajar y demonizar a los hombres. Justo no hay un Ministerio que repudie sus dichos”, escribió.
Enseguida, el dirigente político Yamil Santoro también mostró su repudio en Twitter: “Que alma miserable hay que tener para escribir esto. Cosificar así a una mujer exitosa, tratándola de trofeo, pone en evidencia el feminismo de cartón al que adhieren por puro marketing. Esta defensa corporativa de la mediocridad muestra que son kirchneristas antes que feministas”.
Por su parte, Florencia Arietto también se hizo presente mostrándole su apoyo a García Moritán y se dirigió directamente a él, mencionando el tema del feminismo que había comenzado el legislador. “No aflojes Roberto, que las verdaderas feministas, las que estamos en las trincheras protegiendo a las mujeres y que sabemos que no construimos igualdad de oportunidades odiando a los hombres, te bancamos”, manifestó.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte