Malena Galmarini será candidata y competirá por la intendencia de Tigre
La titular de AySA se enfrentará en internas con el jefe comunal actual, Julio Zamora; su esposo, Sergio Massa, la felicitó a través de las redes sociales
- 2 minutos de lectura'
Sobre el final de la jornada del cierre de listas, se confirmó que la titular de AySA, Malena Galmarini, será candidata a intendenta de TIgre y competirá así en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ese distrito del conurbano bonaerense con quien actualmente se desempeña como jefe comunal, Julio Zamora.
La noticia se oficializó este sábado por la tarde, un día después del anuncio de la fórmula presidencia de Unión por la Patria que encabeza su esposo y ministro de Economía, Sergio Massa, y que se completa con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Con esto, en ese municipio se llevará adelante una de las internas más importante en el Gran Buenos Aires debido al peso propio y a la historia que tienen la funcionaria y su familia en la zona.
En más de una oportunidad, Galmarini había expresado su deseo de llegar a la conducción del pago chico del Frente Renovador (FR). Para lograrlo, en primera instancia, deberá superar la disputa interna con Zamora, quien asumió en el cargo cuando Sergio Massa se fue de la intendencia para integrar el Gabinete nacional del por entonces gobierno de Cristina Kirchner. Luego de completar el mandato como interino, el intendente ganó las elecciones de 2011 y 2015 y ahora buscará un nuevo período.
Frente a la postulación, Massa compartió una historia en su cuenta de Instagram donde se ve a su esposa en el acto de presentación de la lista que la habilitará a participar de la competición electoral.
“¡Fuerza, intendenta. Te amo!”, escribió el titular de Hacienda en la imagen en un gesto similar al que tuvo ella este sábado por la mañana con una publicación en la que lo felicitó por la precandidatura de la coalición oficialista.
Otras noticias de Malena Galmarini
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo