Malcorra habló sobre la llamada entre Macri y Pence: "Es el primer paso para profundizar las relaciones con EE.UU."
La canciller dijo que con el diálogo "se iniciaron los puentes" con el presidente Donald Trump
La canciller Susana Malcorra señaló hoy que la conversación telefónica que mantuvieron ayer el presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence, implica el "primer paso para profundizar las relaciones" entre ambos países.
Malcorra dijo, en declaraciones a Radio 10, que "todo está normal [entre EE.UU. y Argentina] y con el objetivo de profundizar la agenda". Resaltó que con el diálogo de ayer "se iniciaron los puentes" entre Macri y el presidente Donald Trump y que la llamada ayuda a preparar el momento para cuando ambos mandatarios se reúnan.
La canciller había afirmado días atrás que "se estaba explorando" la posibilidad de una cumbre bilateral "lo antes posible". En ese sentido, la funcionaria tendrá una reunión a solas con el secretario de Estado estadounidense , Rex Tillerson, en una cumbre sobre seguridad que se celebrará el próximo martes en Alemania.
Pence, por su parte, también dijo que Trump "espera poder conversar con el presidente Mauricio Macri a la brevedad", según un comunicado de la vicepresidencia de EE.UU difundido luego de la llamada de ayer. "EE.UU. y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico en ambos países", agregó el documento.
Pence celebró, además, la decisión de Argentina de convertirse en sede de la cumbre del G-20 en 2018 y consideró que "esto proporcionará una oportunidad clave para mejorar el papel de Argentina en la economía global".
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Susana Malcorra
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"