Mal de Plata
Al tataranieto del fundador de Mar del Plata se le ocurrió, en 1981, fundar Mal de Plata. "La ciudad de Mal de Plata agarra a todo el país porque, ¿quién no anda mal de plata?", razonaba el ocurrente descendiente de tan ilustre ancestro.
Hace pocos días se estrenó en la explanada de la Biblioteca Nacional el cortometraje que evoca a Federico Manuel Peralta Ramos, exquisito agitador cultural que gustaba apuntar con sus juegos de palabras a la situación política y social que lo circundaba cuando los creativos años sesenta empezaban a oscurecerse por la llegada de Onganía. Un mago en Mal de Plata, realización del artista conceptual Juan Carlos Capurro, puede verse en www.bellasartes.gob.ar/paginas/mal-de-plata/ y ayer fue motivo de una charla virtual entre el director del MNBA y otros artistas.
Su poética delirante subyugó a Tato Bores, que lo llevó a su programa. Serruchó en dos partes una de sus obras porque no entraba por la puerta de la galería de arte en la que iba a exhibirse y se gastó la beca Guggenheim en una cena para sus amigos en el Alvear. Cantor, desopilante orador y lúdico artista plástico, Federico se definía a sí mismo como "un pedazo de atmósfera".
Otras noticias de Catalejo
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte