Mal de Plata
Al tataranieto del fundador de Mar del Plata se le ocurrió, en 1981, fundar Mal de Plata. "La ciudad de Mal de Plata agarra a todo el país porque, ¿quién no anda mal de plata?", razonaba el ocurrente descendiente de tan ilustre ancestro.
Hace pocos días se estrenó en la explanada de la Biblioteca Nacional el cortometraje que evoca a Federico Manuel Peralta Ramos, exquisito agitador cultural que gustaba apuntar con sus juegos de palabras a la situación política y social que lo circundaba cuando los creativos años sesenta empezaban a oscurecerse por la llegada de Onganía. Un mago en Mal de Plata, realización del artista conceptual Juan Carlos Capurro, puede verse en www.bellasartes.gob.ar/paginas/mal-de-plata/ y ayer fue motivo de una charla virtual entre el director del MNBA y otros artistas.
Su poética delirante subyugó a Tato Bores, que lo llevó a su programa. Serruchó en dos partes una de sus obras porque no entraba por la puerta de la galería de arte en la que iba a exhibirse y se gastó la beca Guggenheim en una cena para sus amigos en el Alvear. Cantor, desopilante orador y lúdico artista plástico, Federico se definía a sí mismo como "un pedazo de atmósfera".
Otras noticias de Catalejo
- 1
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”
- 2
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 3
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni
- 4
Villarruel respondió por los sueldos en el Senado luego de las críticas que hizo Milei