Macri y Vidal convocan a los "sin tierra" a Olivos
LA PLATA.- El presidente Mauricio Macri necesita fortalecer su intención de voto en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más grande del país. Quiere dar pelea en cada distrito gobernado por la oposición. En especial, los municipios que responden a su máxima rival, Cristina Fernández de Kirchner.
Para lograr este objetivo convocó para el viernes a algo más de medio centenar de dirigentes denominados "sin tierra": ministros, diputados, senadores o simplemente referentes políticos de los 66 distritos donde no gobierna Cambiemos.
Acompañados por María Eugenia Vidal, los "sin tierra" compartirán un almuerzo con el jefe de Estado, en la quinta de Olivos.
La gobernadora María Eugenia Vidal ya se reunió con este pelotón de soldados veinte días atrás, en un encuentro en Monte. "Nunca me di por vencida", les dijo a modo de aviso. No es posible darse por vencidos ahora que las encuestas y el humor social no favorecen en este distrito al Presidente, fue el mensaje que se entendió entre los presentes.
A esos mismos dirigentes, a quienes se les pide la dura tarea de arrebatar distritos gobernados en su mayoría por el peronismo, recibirá el viernes el presidente Mauricio Macri en Olivos.
Estará en la primera fila el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que aspira a ganarle a Verónica Magario en La Matanza; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, que intenta ganarle a Gabriel Katopodis en San Martín, y Gladys González, que busca imponerse a Jorge Ferraresi en Avellaneda.
Habrá además decenas de aspirantes ignotos, como Guido Giana, candidato a intendente en Presidente Perón. O Lucas Delfino, candidato a intendente en Hurlingham.
"Estamos haciendo una campaña prepositiva, de cercanía, hablando con la gente", dijo Alejandro Finocchiaro, que enfrenta el duro desafío de posicionar a Cambiemos en La Matanza, bastión central del peronismo bonaerense.
"Estamos a menos de un punto de diferencia en toda la boleta completa", se entusiasmó Santiago López Medrano, que busca desbancar a Gabriel Katopodis en San Martín.
En Cambiemos creen que pueden dar también buena pelea en Hurlingham e Ituzaingó.
Nadie habla del corte de boleta. Pero pocos se animan a imaginar la peor pesadilla: que el arrastre de Cristina Kirchner deje afuera a María Eugenia Vidal.
El problema para el oficialismo es que en la provincia de Buenos Aires no hay ballottage. Y una transferencia de votos de Cristina Kirchner a Axel Kicillof o a cualquier otro intendente que se imponga como candidato peronista pone en dudas la continuidad de la gobernadora. Por eso, la apuesta fuerte es levantar la intención de voto de Macri en esta provincia.
En paralelo, el macrismo apunta a la división del peronismo. En algunos distritos del interior, los candidatos de Cambiemos crecen en la medida que se fragmentan los aspirantes de los espacios adversarios.
De todo esto se hablará en el asado que ofrecerá el Presidente a los "sin tierra", el viernes al mediodía, en la residencia de Olivos.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
Las rutas del escándalo. Así están hoy las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz que originaron la causa contra Cristina
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral