Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos en medio del debate interno por las candidaturas en Juntos por el Cambio
Anoche, ambos se habían reunido con Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal para avanzar con la estrategia electoral y las reglas internas para resolver las postulaciones
- 2 minutos de lectura'
En medio de trascendidos sobre las candidaturas en Juntos por el Cambio, Mauricio Macri se mostró hoy con Horacio Rodríguez Larreta en la recorrida de una escuela porteña del barrio de Pompeya. Anoche, el expresidente y el jefe de gobierno porteño se reunieron en un restaurante con María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich en un intento de fijar reglas y condiciones para dirimir las postulaciones en Pro.
En la recorrida de hoy, Rodríguez Larreta acompañó a su ministra de Educación, Soledad Acuña. Si bien no blanqueó aún abiertamente su candidatura presidencial, el jefe de gobierno porteño es uno de los aspirtantes a competir en Juntos por el Cambio. También lo es Bullrich, la jefa partidaria de Pro, que regresó el fin de semana de un viaje por los Estados Unidos para reforzar su candidatura y tiene hoy previsto encuentros con dirigentes para armar un eventual equipo de gobierno.
La cena de anoche entre Macri, Larreta, Bullrich y Vidal fue un primer paso para establecer reglas para definir las candidaturas, según comentaron fuentes de Pro a LA NACION.
“Con Mauricio entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino. En 2007, cuando asumimos con Mauricio en la Ciudad, nos encontramos con la educación en un estado alarmante y Mauricio tomó una decisión política muy firme: en educación íbamos a ir a fondo y lo íbamos a mantener en el tiempo”, dijo Larreta.
Por su parte, Macri resaltó: “Somos un gran equipo, estamos recorriendo otra escuela que hemos abierto, van más de cien. Acá hay futuro, la educación es lo más importante”.
Rodríguez Larreta agregó que la decisión de ir a fondo con la educación “se convirtió en una transformación profunda que continúa hasta el día de hoy como una verdadera política de Estado. Como él dice siempre: la transformación no es magia ni de un día para el otro, es un día tras el otro”.
Y continuó: “Sabemos que queda mucho por hacer, pero cuando hablamos de continuidad es porque tenemos evidencia y argumentos para demostrarlo. Son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015″.
Temas
Otras noticias de Juntos por el cambio
Más leídas de Política
Violencia de género. El fiscal pidió citar a indagatoria a Fernández por golpes y amenazas contra Fabiola Yañez
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones