Macri y Filmus encaran los últimos días para convencer a los porteños
El líder de Pro aparecerá en un nuevo spot y otra maratón de “24 horas de propuestas”; el ministro de Kirchner apuesta a pequeños actos con figuras de la cultura
Después de dos semanas de marchas y contramarchas en las estrategias de comunicación, en las que el Gobierno pasó de atacar a Mauricio Macri a resaltar las virtudes de Daniel Filmus, y el líder de Pro debió afrontar la novedad de que Juan Carlos Blumberg no es ingeniero, los candidatos se preparan para encarar los últimos cuatro días de campaña.
Spot en punta. En este contexto, Macri grabó un spot televisivo en el que invita al electorado a "votar con libertad" y el ministro de Educación se mostrará con figuras de la cultura y el espectáculo que le brindaran un apoyo público.
"El domingo va a volver a estar bueno Buenos Aires", dice Macri, mirando a cámara, en el aviso que se verá esta semana en los canales de televisión. El aviso, diseñado por el publicista Ernesto Savaglio, repite la estética de sus predecesores: Macri, hablando a cámara en un plano corto, intercalado con su compañera de fórmula, Gabriela Michetti.
A diferencia de la campaña kirchnerista, la de Pro estará monopolizada en los medios únicamente por los dos candidatos. Además, sus militantes realizarán el quinto y último "timbreo" por toda la Capital.
Caras conocidas. Filmus también usará la televisión, aunque no mostrará su cara sino la de los famosos que lo apoyan. En cambio, se se concentrará en los pequeños actos y caminatas por los barrios.
"Mirá quién vota a Filmus" es el nombre de la nueva campaña "positiva" prevista por la Casa Rosada para captar votantes, lejos de las críticas a Macri.
Nombres. Así, un grupo de actores y personalidades identificadas con el kirchnerismo ya están dando testimonio de su voto a favor del funcionario. Por ejemplo, las actrices Lola Berthet y Rita Cortese, los actores Daniel Fanego, Gustavo Garzón, Antonio Grimau y Jean-Pierre Noher; los músicos Fena Della Maggiora, Leopoldo Federico, Horacio Fontova, Susana Rinaldi y Adriana Varela; el conductor Alejandro Fantino; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; los hermanos Adrián y Alejandro Korol, que animan todos los actos kirchneristas, y el actor Coco Silly.
Día uno. En este contexto, el kirchnerismo encabezó esta tarde en el anfiteatro del Parque Lezama un banderazo con show incluido de varios de estos artistas.
El jueves, antes de que comience la veda, el candidato se despedirá con un último afiche: "Juntos ganamos".
Macri, por su parte, presentó en la dirección general del SAME su plan de Emergencias Médicas, en el barrio de Boedo.