Macri toma el control del área de Deporte
No lo puede evitar. En público y en privado, el deporte, especialmente el fútbol, es parte de su vida. Por eso, el presidente Mauricio Macri tomó la decisión de pasar la Secretaría de Deporte a un área más cercana, para mejorar el seguimiento.
Así, la Secretaría de Deporte, a cargo del ex futbolista Carlos Mac Allister, dejará el Ministerio de Educación y pasará a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, que conduce Fernando De Andreis. La decisión la tomó el jefe del Estado en consulta con De Andreis y Fernando Marín, quien estuvo al frente del Fútbol para Todos. "Vamos a subirle el perfil", dijo a LA NACION una fuente involucrada en la modificación.
Uno de los objetivos será posicionar a la Argentina en los grandes eventos deportivos: el Mundial de fútbol, que el año que viene se realizará en Rusia; el Mundial de rugby y los Juegos Olímpicos. Pero primero se pondrá énfasis en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se harán el próximo año en la ciudad de Buenos Aires. También ya trabajan en una medida que podría aliviar las alicaídas cuentas de los más de 7000 clubes de la Argentina: una tarifa social de servicios públicos. Finalmente, en los próximos días se realizará un anuncio: la candidatura de la Argentina y Uruguay para organizar la Copa del Mundo de 2030.
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
La Justicia argentina le pidió a Venezuela que informe el paradero del gendarme Nahuel Gallo
- 2
Polémica por un cambio en las reglas de un premio del Banco Central que benefició a José Luis Espert
- 3
Ajedrez navideño para un 2025 electoral
- 4
Gerardo Werthein diseña una cancillería a su medida, con pocos sobrevivientes de Pro y de Mondino y un perfil comercial