Macri: "Scioli no puede darle gobernabilidad al país"
Luego del debate, el candidato de Cambiemos negó que piense en una megadevaluación; refuerzan el trabajo en Capital y provincia
A las cuatro de la mañana de ayer, Mauricio Macri recibió una llamada a su teléfono fijo. "Decía ser mi hijo y gritaba que lo tenían secuestrado", contó el candidato de Cambiemos en uno de los tantos programas televisivos que trajinó ayer, el día después del debate cara a cara con su rival, Daniel Scioli.
Después de esa llamada, que sus asesores calificaron de "al voleo", Macri no pudo volver a dormir. Pero la de ayer fue una jornada para nada negativa para él. Mientras sus asesores y dirigentes de confianza aseguraron que el saldo del intercambio en la Facultad de Derecho fue "pura ganancia" para sus aspiraciones presidenciales, el líder de Pro limpió de su agenda cualquier compromiso anterior y se dedicó a continuar por los medios sus contrapuntos con el gobernador bonaerense.
¿Vas a devaluar?, le preguntó el periodista Gerardo Rozín. "No. La Argentina tiene un problema: genera dólares, pero destruyó la confianza y eso genera inflación. Con el cambio de gobierno vuelve la confianza. ¿Cómo voy a saber a cuánto está el dólar si no conseguís en ningún lado?", contestó.
Un rato antes, en declaraciones radiales, respondió a la "campaña del miedo" que, afirmó, intentan instalar desde el oficialismo.
"Ahora los que tienen miedo son ellos. Volver al llano y perder el poder les genera un enorme miedo. Por eso salen con esta locura agresiva de decir que somos un conjunto de malas personas escondidas detrás de una fachada linda", dijo Macri en declaraciones a Radio Mitre.
Y fue más allá. "El FPV ya no tiene capacidad de darle gobernabilidad a la Argentina, ya nadie les cree más, fueron demasiados años de mentir, de llegar al absurdo de negar lo que estamos viendo", afirmó el candidato de Cambiemos.
La percepción, cerca del candidato de Cambiemos, era de satisfacción por su performance en el debate con Daniel Scioli. Y no abarcaba sólo lo verbal. "Del beso de Mauricio a Juliana [Awada] se habló en todos lados. Esa foto pega en el conurbano", se entusiasmaron desde uno de los despachos del Congreso.
Al margen del optimismo, en distintos distritos se reforzó el trabajo territorial de cara al domingo. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, funcionarios que responden al jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, continuaron con la organización de los timbreos y las mesas en la calle con un objetivo mayor. "Queremos superar el 64 por ciento que sacó Mauricio en el ballottage de 2011 contra Daniel Filmus", afirmaron a LA NACION cerca del jefe de gabinete porteño.
Mientras cumplen con la orden de Macri de no hablar de nombres para sus propios gabinetes hasta pasada la segunda vuelta, Larreta y María Eugenia Vidal (gobernadora bonaerense electa) intensificaron ayer las reuniones con posibles candidatos a ocupar ministerios. La mayoría de los nombres se mantiene en reserva.
De los medios a Humahuaca
Raid mediático
Visitará estudios de TV y prevé una recorrida por el conurbano bonaerense o por algún barrio de la ciudad de Buenos Aires. No quiere asumir riesgos
Acto final
Cerrará pasado mañana en la quebrada jujeña de Humahuaca, en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia
Otras noticias de Debate presidencial
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar