Mauricio Macri repudió el ataque que sufrió Alberto Fernández en Chubut
Un grupo de manifestantes protagonizó este mediodía en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba a Fernández
- 3 minutos de lectura'
Una de las primeras voces que se alzó para repudiar el ataque con piedras que recibió la camioneta que trasladaba al presidente Alberto Fernández y a la primera dama, Fabiola Yáñez, fue la de Mauricio Macri, que repudió el accionar de vecinos de Chubut que se manifestaron violentamente.
“La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo”, escribió Macri cuando había pasado poco más de una hora y media del enfrentamiento, que incluyó piedrazos al vehículo que trasladaba a la comitiva oficial.
La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 13, 2021
Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también expresó su rechazo en relación a los ocurrido en Chubut. “Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia”, escribió desde su cuenta de Twitter.
En tanto, su vice jefe de gobierno, Diego Santilli, también se hizo eco del repudio y envió el mismo mensaje desde la red social.
Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) March 13, 2021
Asimismo la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también se expresó al respecto. “La violencia nunca puede ser la solución. Repudio totalmente la agresión que recibió el Presidente de la Nación. El dialogo y la paz social son siempre el mejor camino”, sostuvo la exfuncionaria.
La violencia nunca puede ser la solución. Repudio totalmente la agresión que recibió el Presidente de la Nación. El dialogo y la paz social son siempre el mejor camino.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 13, 2021
Otro dirigente opositor que condenó el ataque al Presidente fue Emilio Monzó: “No debe haber en Argentina lugar para ningún tipo de manifestación antidemocrática, siempre deben ser repudiadas”, dijo.
Mi solidaridad con el Presidente y su comitiva ante los hechos de violencia sufridos esta mañana en Chubut.
— Emilio Monzó (@monzoemilio) March 13, 2021
No debe haber en Argentina lugar para ningún tipo de manifestación antidemocrática, siempre deben ser repudiadas.
El ataque
Un grupo de manifestantes protagonizó este mediodía en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba a Fernández y su comitiva, quienes supervisaron en el lugar la situación por los incendios que afectan a la provincia.
Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en una camioneta del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos.
Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial. Entre ellos, a un camarógrafo de LN+.
Fernández aterrizó esta mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.
Allí, en el comando de operaciones montado en ese centro cultural, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, y anunció una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional.
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti