Macri negó que Abel Posse se encuentre "en período de prueba"
El jefe de gobierno porteño volvió a defender a su flamante ministro de Educación: "No trabajó en la dictadura ni hizo una apología antidemocrática"; le pidió que se centrara en el área para la que fue convocado
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, negó que el flamante ministro de Educación, Abel Posse, se encuentre en estado de "observación" luego de las polémicas declaraciones que realizó, pero le pidió que se "centre" en el área para la cual fue convocado.
Macri admitió que Posse tiene un estilo "demasiado provocador" aunque aclaró que el intelectual "no trabajó en la dictadura ni hizo ningún tipo apología antidemocrática" como se lo acusó, y que sus expresiones las hizo por cuenta propia, y no como titular de la cartera educativa porteña.
El jefe de la Ciudad, en contacto con Radio 10 desde Copenhague, donde se realiza la cumbre sobre el cambio climático, dijo no hacerse "cargo" y no saber "de dónde salió" que la continuidad de Posse estaría en observación, tras sus polémicas intervenciones mediáticas.
"PRO es un espacio pragmático, que convoca a gente que nunca hizo política, de distintos partidos, buscando soluciones. No quierodar debates con fantasmas del pasado, que no sirve para nada", agregó.
El funcionario convocado había hablado de que los Kirchner pretenden destruir, entre otras, la institución militar, y habló de "trotskismo-leninismo" en la política argentina, categorías que se consideran propias de décadas anteriores.
Macri aclaró que "el aporte de él tiene que ver con la educación" y apuntó que el flamante ministro "debería centrarse en por qué la educación pública cayó en los últimos 15 años en franco deterioro".
Ante la andanada de críticas que recibió el funcionario, al que se vinculó con gobiernos militares y la derecha reaccionaria, aseveró que espera "vivir en una Argentina en la que se respete al otro pese a que piense distinto".
Otras noticias de Abel Posse
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo