Macri, con figuras del espectáculo: bromas y trivialidades en una cena íntima en Olivos
Luego de una jornada intensa por sus propios anuncios oficiales, el presidente Mauricio Macri recibió anoche en la residencia de Olivos a las más encumbradas figuras del espectáculo y la televisión en una comida relajada, que dio para una charla entre amigos, en medio de bromas y temas diversos. Quien cocinó y se ocupó de la atención fue la primera dama, Juliana Awada , según altas fuentes de la Presidencia de la Nación.
De la cena participaron Mirtha Legrand , Susana Giménez , Mariana Fabbiani , Marcelo Tinelli y Adrián Suar como estrellas más conocidas del espectáculo. Pero también estuvieron Ignacio Viale , nieto de Mirtha Legrand; Guillermina Valdes, esposa de Tinelli, y Mariano Chihade, el marido de Mariana Fabbiani y productor del programa El Diario de Mariana, que se emite por Canal 13, y muy amigo del Presidente.
Precisamente, Macri le había ofrecido un reportaje durante el día de ayer a Mariana Fabbiani y a su equipo, durante el cual anunció que iba a proponer a Ines Weinberg de Roca como nueva procuradora general de la Nación.
"El Presidente es muy amigo de Mariano Chihade, que es con quien más se ve, porque muchas veces va a jugar al paddle a la quinta de Los Abrojos, aunque no es el más asiduo del paddle", dijo a LA NACION un allegado al Presidente.
"La comida la preparó Juliana, porque cuando son comidas no protocolares, relajadas, a ella le gusta ocuparse de todo y no recurren a los cocineros de Olivos, más allá de que hay un equipo de mozos", señalaron las fuentes. No obstante en las primeras horas el menú era uno de los secretos mejor guardados junto con el contenido de las conversaciones.
La comida fue una cita pendiente desde que Mirtha Legrand fue a almorzar a Chapadmalal, en febrero último. Allí la conversación con el Presidente fue tan animada que habían quedado en repetirla en Olivos y el Presidente la juntó con otros personajes con los que había acordado otras comidas similares. "Resolvieron hacerla todos juntos", dijo un vocero presidencial.
En rigor, Macri conoce a la mayoría de los invitados desde hace varios años, por sus vinculaciones como empresario, primero, y como presidente de Boca Juniors y jefe de gobierno porteño después. Hubo un compromiso de mantener en reserva el contenido de las conversaciones, aunque la mayoría del tiempo se ocupó en bromas, anécdotas y trivialidades. Si bien se habló sobre política no se profundizó en datos sensibles porque había demasiados comensales como para abordar cuestiones espinosas.
De hecho, no hubo ningún funcionario de la intimidad de Macri y el Presidente buscó que se reservara esa agenda al plano personal, más allá de la custodia del personal de seguridad y protocolo de la Presidencia.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”