Mientras comenzaba el primer juicio a Cristina Kirchner, Macri encabezó un acto en una fábrica ferroviaria con Vidal
BRAGADO.- Mientras comenzaba el primer juicio oral a la exmandataria Cristina Kirchner, el presidente Mauricio Macri brindó un discurso desde Mechita, un pequeño pueblo en la provincia de Buenos Aires, por el comienzo de la construcción de una fábrica de trenes junto a una empresa rusa.
El acto se celebró con la participación de las autoridades de la empresa rusa Transmashholding (THM), que acondicionó durante el último año los talleres ferroviarios Mechita, dedicados a la refacción material, y se dispone a construir una fábrica.
"Acá pasaban cosas absurdas, ahora estamos haciendo bases reales. Por primera vez no acudimos a un parche o atajo, a una cosita mágica", dijo el Presidente cerca del mediodía. Mientras tanto, en Comodoro Py, la expresidenta Cristina Kirchner entraba a los tribunales de Comodoro Py para escuchar las acusaciones en su contra en la primera audiencia del juicio oral por el direccionamiento de la obra pública a Santa Cruz.
"Desde Mechita damos un ejemplo a quienes todavía plantean dudas", sostuvo el primer mandatario, que resaltó en varios pasajes de su discurso la "apuesta" de la empresa rusa (planea invertir US$ 70 millones), en el marco de las políticas de "apertura al mundo" del Gobierno. Hace un año, Macri estuvo en esta misma localidad, cercana a Bragado, para anunciar la inversión ferroviaria que ya empezó a implementarse. Cuando la nueva fábrica esté activa, promete la empresa rusa, generará 1.200 puestos de trabajo.
El discurso de Macri y el comienzo del primer juicio oral contra la exmandataria por corrupción tienen lugar un mes antes del comienzo oficial de la campaña electoral, agitada esta semana por la decisión de Cristina Kirchner de secundar a Alberto Fernández como precandidato a presidente de Unidad Ciudadana.
"TMH Argentina confía en invertir en Mechita porque los argentinos volvimos al mundo después de décadas en las que nos dijeron que el mundo era un peligro y teníamos que aislarnos para protegernos", sostuvo, en clave electoral, como reproche a las gestiones de la expresidenta Cristina Kirchner, aunque sin nombrarla.
Vidal, cubierta con un poncho para protegerse del frío otoñal de los campos que rodean Mechita, habló en el mismo tono: "Si hay algo que hizo patria en este país son los trenes. Primero fue por la confianza de otros países del mundo, como los ingleses. Hoy Rusia confía en nosotros para recuperar este lugar. Entre todos pudimos más y estamos pudiendo más".
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti