Macri brindó antes de comenzar sus vacaciones: "Las tormentas sucesivas nos han fortalecido"
"Las tormentas sucesivas nos han fortalecido", dijo Mauricio Macri en el brindis de Navidad en la Casa Rosada. De un lado, lo escoltaba un Papá Noel que desfiló por los balcones de Balcarce 50. Del otro, se ubicó la primera dama Juliana Awada junto a la hija su hija, Antonia . El jefe de Estado dio un mensaje de menos de dos minutos en su último día de actividad antes de partir mañana a la Patagonia, donde se tomará un descanso, al menos, hasta el 2 de enero.
"Hay dos Papá Noel", bromeó Macri en alusión al traje rojo que llevaba Awada. Lo escuchaban decenas de niños que hoy pudieron entrar a la casa de gobierno para presenciar la actividad navideña.
"Este fue claramente un año de mucho trabajo, de muchos desafíos. Hubo momentos difíciles que tuvimos que recorrer. Terminamos el año sabiendo que tenemos todavía grandes desafíos por delante pero sintiendo que las tormentas sucesivas que hemos vivido nos han fortalecido", dijo Macri desde una tarima, en el patio de las Palmeras. De fondo sonaba la banda militar de Ituzaingó con melodías navideñas.
"Tenemos, insisto, grandes desafíos por delante el año que viene. Espero y necesito que todos estemos firmes haciendo nuestro mejor aporte", dijo el Presidente. Y agregó: "Quiero agradecerles por el trabajo que han hecho, por el entusiasmo, por el compromiso, por ser un equipo. Espero que de este espacio se transmita una sana vocación de construir para todos los argentinos".
Tras su discurso, buena parte del gabinete se fundió en abrazos y se tomo fotos y selfies con empleados de la Casa Rosada. El jefe de Gabinete, Marcos Peña , se detuvo especialmente para tomarse fotos.
Vacaciones
Macri partirá mañana hacia el country Cumelén, cerca de Villa La Angosturay a orillas del lago Nahuel Huapi. Fuentes oficiales señalaron que el Presidente "descansará" durante y entre las fiestas. Según pudo conocer LA NACION, para fin de año llegará allí su mejor amigo, el empresario y cónsul honorario de Singapur, Nicolás Caputo y se quedará buena parte del verano.
Macri retomará de forma intermitente su actividad la primera semana de enero, pero sin dejar la Patagonia. Desde Casa Rosada avanzan las gestiones para que el Presidente mantenga reuniones con algunos de los gobernadores patagónicos. Hay un encuentro casi cerrado con el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez (MPN). Se trata de un distrito donde el Gobierno tiene especial interés, porque se ve con alguna chance para pelearle la gobernación al oficialismo provincial.
Desde la casa de gobierno no descartaban reuniones con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; con su par de Chubut, Mariano Arcioni, y con la mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Un paso por Santa Cruz, la provincia gobernada por Alicia Kirchner , tampoco está descartado. Incluso hay gestiones para un viaje relámpago a la Antártida. En su agenda provisoria también figura un acto en Bariloche la inauguración de obra de infraestructura.
Durante la segunda semana de enero, se espera que el Presidente continúe con actividades en las provincias, con alguna visita relámpago a Buenos Aires. Para el 16 de ese mes está prevista la reunión bilateral con el futuro presidente de Brasil, Jair Bolsonaro . Según pudo conocer LA NACION, es posible que Macri aplace para febrero la visita que tiene prevista a la India y al sudeste asiático.
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”
- 2
Ajedrez navideño para un 2025 electoral
- 3
SIDE: el kirchnerismo apunta contra Diego Kravetz y cuestionó el último aumento del presupuesto para inteligencia
- 4
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada