Lula festejó el título de la selección argentina: “Messi no podía terminar su carrera sin ser campeón del mundo”
En su declaración conjunta con Alberto Fernández, el presidente brasileño dijo que alentó al equipo argentino por el jugador rosarino; “Se terminó, ahora le toca a Brasil”, advirtió en tono jocoso
- 3 minutos de lectura'
El presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo hoy que alentó a la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar y explicó que lo hizo por su simpatía por Lionel Messi. El mandatario hizo esa apreciación futbolística en la conferencia de prensa que brindó con el presidente Alberto Fernández, en la Casa Rosada, y en medio de sus reflexiones sobre la relación bilateral entre los países.
“La Argentina terminó 2022 con una situación privilegiada, no solo en política y economía, también en futbol”, remarcó Lula. “Por primera vez hinché por la Argentina para que sea campeón del mundo, porque creía que Messi no podía terminar su carrera sin ser campeón del mundo”, explicó.
Pero, tras el comentario elogioso, el presidente brasileño puso un freno en tono risueño. “Fue, está bien. Se terminó, ahora le toca a Brasil”, dijo. A su lado, Fernández se reía, como lo hicieron también algunos ministros y la primera dama, Fabiola Yañez.
La referencia de Lula a la Copa del Mundo ganada por la selección fue breve y siguió con su pedido de disculpas por las actitudes del expresidente Jair Bolsonaro hacia Fernández.
Después de la felicitación por el Mundial, Lula tomó agua y abandonó el tono simpático para apuntar contra Bolsonaro y reafirmar su compromiso por relanzar la relación con la Argentina.
“Hoy estoy aquí para decirles que hemos recuperado una relación que nunca debería haberse terminado”, afirmó Lula. “Estoy pidiendo disculpas al pueblo argentino por todas las groserías del presidente de Brasil anterior, al que trato como genocida por el cuidado de la pandemia, por todas las ofensas para el compañero Fernández”, sostuvo Lula.
“Un país que tiene la grandeza de Brasil, que tiene esa extensión territorial, que tiene 6000 kilómetros de frontera con América del Sur, que es más grande económicamente e industrialmente, no tiene el derecho a buscarse enemigos. Necesitamos construir amigos, socios y por eso quiero afirmar, Alberto Fernández, mi amigo y presidente de la Argentina, Brasil está otra vez de brazos abiertos para acoger a los compañeros argentinos en los negocios, la cultura, el fútbol y la mantención de una relación de amistad que tenemos desde hace tanto tiempo”, destacó y prometió que cuando termine su mandato la relación con la Argentina “será la mejor” entre todos las naciones de América del Sur.
“Estén seguros que la Argentina será tratada con el cariño y el respeto que se merece. Que ni el fútbol será motivo para dividirnos”, sostuvo.
Otras noticias de Lula da Silva
Quiere un acuerdo con EE.UU. En Montevideo, Milei propondrá abrir el Mercosur a acuerdos de libre comercio, pero sin romper
“No hace falta que se quieran". Brasil y la Argentina, Lula y Milei: ¿lucha por el liderazgo regional, parálisis o reseteo de la relación?
“Debilitado ante los mercados". El ajuste fiscal de Lula agita la política en Brasil y anticipa un debate electoral en el PT
Más leídas de Política
"Se terminó la joda". Poder Judicial: empezó a aplicarse el nuevo Código Procesal Penal en la Patagonia
"Errático y rimbombante". El perfil de Javier Milei que escribió Jon Lee Anderson para The New Yorker
"Debería estar presa". Victoria Villarruel cruzó a Cristina Kirchner por su opinión sobre el documental “Argentina 78″
"Lo contrario sería un golpe institucional". En la Casa Rosada defienden la continuidad de Martín Menem al frente de la Cámara de Diputados