[Video] El candidato a diputado contó detalles del conflicto en Pepsico y criticó al actitud de la central obrera por no apoyar a los trabajadores
El candidato a diputado por Autodeterminación y Libertad Luis Zamora estuvo en PM y habló de la situación de los trabajadores de Pepsico, del accionar de las fuerzas de seguridad y de la actitud de la CGT.
"Lo vivimos con mucha indignación, fue un hecho violento, brutal. Yo personalmente saqué a un periodista de las manos de la policía, uno lo arrastraba y otro le pegaba. Una multinacional como Pepsico tiene un enorme operativo a su favor para reprimir a trabajadores que defienden su fuente de trabajo", manifestó Zamora.
Además, el candidato remarcó que se trata de un "diferendo gremial y no de un problema penal" y habló de la reacción de los empleados: "Algunos trabajadores, con el pasar de los días, fue aceptando la indemnización; otro sector pequeño aceptó ir a trabajar a Mar del Plata y otro sector reclamó conservar la fuente de trabajo y abrir una instancia de diálogo y que los reubiquen en otro lugar".
Zamora recalcó el criterio diferente de negociación que tiene el Gobierno con los trabajadores afectados y con grandes empresas vinculadas a la corrupción: "Hace un año vemos al Gobierno negociar con Odebrecht, con delincuentes confesos. Con los coimeros se puede y a los trabajadores no le dan ni una instancia de debate. ¿Cuándo le mandan la guardia de Infantería a todos los corruptos?", se preguntó.
Con respecto a la actitud de la central obrera, Zamora criticó a sus dirigentes: "La CGT parece el gerente de personal de la multinacional, todo lo que hacen es alejarse del trabajador con problemas, siempre se los ve arriba y nunca abajo".
LA NACIONOtras noticias de Luis Zamora
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero