Luis Tagliapetra, el representante de los familiares del ARA San Juan que se cruzó con Patricia Bullrich en Dolores
Es padre de uno de los oficiales fallecidos y querellante en la causa por espionaje; tuvo un fuerte intercambio con la exministra de Seguridad en medio de la marcha de los militantes de Pro
- 2 minutos de lectura'
DOLORES.– Solo, entre una marea de cámaras, un nutrido cordón policial que restringe el acceso al Juzgado Federal N°1 y cientos de militantes de Pro que demuestran su apoyo al expresidente Mauricio Macri entre gritos y bombos, Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los oficiales fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, no duda en calificar el escenario que lo rodea: “Es un circo”, dice a LA NACION.
Es uno de los querellantes en esta causa de espionaje ilegal donde, según evidencia existente en el expediente, fue uno de los objetivos del trabajo realizado por personal de Inteligencia del Estado nacional. En la puerta del juzgado tuvo hoy un cruce con la líder del Pro, Patricia Bullrrich. “Me dijo que no politice la causa, y esto”, dice y señala la presencia de dirigentes y militantes del macrismo.
Lamentó que estos referentes políticos y gente “manipulada por ellos” sean parte de esta multitudinaria convocatoria que comenzó frente a la Plaza Castelli y finalizó en las puertas del despacho del juez Martín Bava. “Me dan pena”, remarca.
Consideró que Macri debía presentarse en tribunales, como lo hizo en esta tercera citación. “Al fin cumplió, aunque debió hacerlo hace mucho”, dice, expectante por lo que fuera a declarar. Minutos después se confirmaría que la indagatoria se suspendió, sin fecha para nuevo encuentro.
A su criterio, en el expediente hay numerosos documentos que permiten estimar que Macri estuvo al tanto de estas maniobras de espionaje que tuvieron como blanco a varios familiares de tripulantes del ARA San Juan. “Me crucé con los militantes macristas, algunos me reconocen, pero ninguno tiene la valentía de decirme nada en la cara”, dice desafiante, siempre a metros de los seguidores de Pro que no pararon de cantar y gritar mientras suponían que en el primera piso se desarrollaba la indagatoria al expresidente.
“Son todos cobardes, incluidos los dirigentes”, insiste Tagliapietra, y reconoce que la única que lo enfrentó fue Patricia Bulrrich. “Me dijo que yo politizo la causa pero, mirá, quién hace política”, responde.
El abogado reconoce que le recriminó a la exministra de Seguridad de la Nación “por qué no se preocupaba por nosotros (familiares de tripulantes del ARA San Juan) y nos preguntaba qué nos pasaba y qué sentíamos”. Y agrega: “Su respuesta fue que hacemos política cuando estoy solo, sin bandera, sin bombos, sin megáfono, nada”.
Otras noticias de Denuncia de espionaje
Espionaje. Ordenaron excarcelar al joven que hackeó los teléfonos de funcionarios, ministros de la Corte y fiscales
La AFI de Milei. Acuerdos con la CIA, despidos de espías y el interés de Stiuso y Arribas por acercase al nuevo jefe
¿Espías rusos? El matrimonio con pasaportes argentinos detenido en Eslovenia afrontará un juicio secreto por espionaje
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei