- ¿Qué le pasa al presidente Alberto Fernández? ¿Por qué todo el tiempo aparece desmintiendo o contradiciendo lo que anuncia o afirma horas antes o días antes?
- ¿Sabía o no sabía, al hacer el último anuncio de la llegada de la vacuna rusa, que todavía no había pasado de la fase dos a la tres, y que por lo tanto no se la podía dar ni Vladimir Putin, ni él, ni nadie que tuviera más de 60 años?
- Ponele que no supiera. Ponele que alguien interpretó con mucha mala leche lo que acaba de decir Putin. ¿Será consciente el Presidente sobre la incertidumbre que generan tantas idas y vueltas? ¿Cómo potencia, como sostiene Adolfo Rubistein, la voz de los movimientos anti-vacuna y el miedo y la duda de una buena parte de la sociedad?
- ¿Qué le pasa el Presidente? ¿Será consciente de que cada vez que Diosdado Cabello le dice tibio y sus seguidores no lo defienden ni aunque sea de manera formal lo están esmerilando cada vez más? ¿O será Cristina la que lo alienta y lo convalida?
- Por otra parte, nosotros suponíamos que la agrupación "Por una navidad sin presos políticos", se desarmaría después de la marcha del lunes. Pero después de las declaraciones de Luis D' Elía pidiéndole a Alberto que nombre a cinco o seis tipos más en la Corte para evitar que Cristina vaya presa en febrero, todo hace pensar que se trata de un plan orquestado para presionar, hasta lo insostenible, a un jefe de Estado que tiene el enemigo adentro.
- Y hablando de la Corte y la presión hacia el Presidente, Gerardo Ferreyra, accionista de Electroingeniería, uno de los empresarios procesados por el tema Cuadernos, acaba de pedir, a través de su abogado, Eduardo Barcesat, que la Corte se pronuncie sobre la validez del testimonio de los arrepentidos.
- ¿Será también un mensaje por elevación para la ministra de Justicia, Marcela Losardo, a quien Cristina y sus seguidores tienen en la mira porque saben que ella responde solo a Alberto y que con esta embestida lo condicionan cada vez más?
Por Luis Majul
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre