A partir de este momento nos vamos en transformar en cruzados. Pero no al servicio de ninguna guerra. Al servicio de la información. Vamos a denunciar un sistema de vacunación paralelo K. Con la K de Axel Kicillof. Con la de kirchnerismo.
Seremos inflexibles con cada gesto de uso electoral de la vacuna contra el Covid. En especial, en la provincia de Buenos Aires.
Porque usar la vacuna como propaganda es tan inmoral como robársela o repartírsela entre gente como Horacio Verbistky y Carlos Zannini.
Es más: ya les adelanto que el próximo domingo, en La Cornisa, te vamos a mostrar documentos inéditos acompañados con una cuidada sistematización de datos.
Para que te vayas haciendo una idea:
-En la provincia hay cerca de 1700 centros de salud donde se podría haber vacunado contra el Covid, pero no se usan. Son los mismos centros donde se vacunan, contra la gripe, todos los años, por lo menos 12 millones de personas.
-Pero ahora con el Covid, la mayoría de ellos fueron reemplazados por lo que Kicillof y su ministro de Salud Daniel Gollan denominan “postas”.
-Habría, por lo menos 300 “postas”. Son clubes de barrio, de fomento, de fútbol, sedes de sindicatos, atendidos por funcionarios/ militantes del palo, y no por verdaderos profesionales.
-¿Un ejemplo? El de Pacheco, denunciado hace un tiempo por una señora harta de tanta mentira.
Para que se entienda todavía mas. El sistema de salud de la provincia tiene subsistemas compuestos por:
-Hospitales nacionales
-Hospitales provinciales
-Mixtos (nacionales y provinciales)
-Centros de salud (de cercanía)
Y cada municipalidad posee uno o varios centros de salud de cercanía.
Pero el sistema paralelo de vacunación K no usa a la mayoría de estos centros. ¿Por qué? Porque quieren adueñarse de la vacuna con fines electorales.
Es más: las pocas veces que usan a los mencionados centros, como en el caso de Vicente López o San Isidro, los vacían de personal municipal y mandan a los chicos con pechera de la provincia.
Como si esto fuera poco, tienen de rehenes a los bonaerenses a través de app “vacunate”. Y por medio de la app, manejan la “turnera”. La turnera sería el equivalente a la lapicera que te da el plan social o la bolsa de comida. Un turno, un voto.
Y, con esa turnera, te mandan a alguna de las 300 postas que conforman el sistema paralelo de vacunación k.
Hasta acá la primera explicación sobre una denuncia que ampliaremos. Ahora dejame que te diga dónde estamos parados.
Tu vacuna es tu derecho. Y es su obligación. No tenés nada que agradecerles. Ni a Axel, ni a Cristina, ni a Alberto, ni a Horacio, ni a nadie.
No tenés obligación de votarlos, por más que te hayas aplicado la vacuna. No te están salvado la vida.
Es más: en la provincia, en La Matanza, te quieren usar, para que sientas que ellos son una mezcla de Papá Noel y Superman. Pero no son tan poderosos.
Si lo fueran, vos tendrías trabajo, comerías asado todos los días y no deberías salir a la calle a vender cualquier cosa para sobrevivir ¿no?
Por eso te recomiendo: vacunate. Pero no te dejes engañar. Están en plena campaña electoral disfrazada de campaña de vacunación. Y esta foto es una prueba más de lo que estamos denunciado hoy acá.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Acercamiento. A la espera de la mesa tripartita, el Gobierno y los sindicatos se mostraron juntos y rige una tregua con la CGT