A continuación la desgrabación de sus principales conceptos:
- Hoy tengo dos ideas en un solo comentario. Una: Cristina Kirchner sigue su campaña para ensuciar a todo el mundo. Eso se desprende de un nuevo video que la vicepresidenta subió a su cuenta de Instagram. Imperdible.
- La otra idea se relaciona con la pancarta con la que trabajadores de Vicentin, en Avellaneda, provincia de Santa Fe, rechazaron el intento de expropiación del Gobierno. "Que expropien a Lázaro y a Cristóbal". Una síntesis espectacular de la hipocresía del cristi-albertismo.
- Pero antes de empezar a desarrollar estas ideas, quiero compartir una información de último momento. La Oficina Anticurrupción acaba de renunciar de hecho a un tramo de la causa de la ruta del dinero K, una de las que más preocupa a Cristina.
- Y ahora vamos a presentarte el nuevo video casi cinematográfico de Cristina. En serio: tengo la sospecha fundada de que su autor es el ministro de Cultura Tristán Bauer. Porque tiene la misma factura del anuncio de la candidatura de Alberto y el del video anterior, publicado el día lunes.
La asociación ilícita eran ellos. pic.twitter.com/lmQcgnOsxJ&— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 11, 2020
- En el video vas a ver, entre otras cosas, que ella acusa a otros de formar una asociación ilícita. Mete en una misma bolsa a narcos, agentes de inteligencia, policías, servicio penitenciario, policía de seguridad aeroportuaria, periodistas y denunciadoras seriales (teléfono para Margarita Stolbizer, Graciela Ocaña, Silvina Martínez, Elisa Carrió, Paula Olivetto y Mariana Zuvic).
- Es impresionante, con este videíto le sube el precio a esta causa que recién empieza y se lo baja a la causa de corrupción más importante de la historia argentina: la de los cuadernos. Cristina no aprende más. Como no se puede sacar la decena de causas de corrupción de encima, quiere transformarnos a todos en lo mismo. Como si todo esto fuera poco, nos amenaza. Se victimiza a través de sus hijos, Máximo y Florencia.
- Cuando en realidad fue Cristina, con sus decisiones administrativas, la que los metió en semejante lío, como las causas de Los Sauces y Hotesur. No fueron los jueces, ni los policías ni los periodistas los que nombraron a Máximo y a Florencia en cargos directivos de empresas a las que acusan de lavar dinero. De cualquier manera, algunas de las cosas que dice son ciertas: está acusada de formar parte de cuatro organizaciones ilícitas diferentes.
- Pero, ¿qué esperaba? Si las imputaciones corresponden a cuatro juicios de corrupción diferentes: Los Sauces, Hotesur, Cuadernos de la corrupción y Obra pública. En ellas la acusan de ser la jefa, no por capricho. Porque era la Presidenta de la Nación.
- Estaba por encima de Julio de Vido, Ricardo Jaime, Roberto Baratta, José López, y muchos de los exfuncionarios que se arrepintieron y dijeron haber cobrado coimas, junto con otros empresarios que confesaron haber pagado. Pero Cristina mete la pata una vez más y como no puede defenderse con evidencias, usa la psicología primaria para inventar un nuevo relato: el de la proyección. "No soy yo", dice, la jefa de una asociación ilícita.
- Al contrario, armaron una asociación ilícita para acusarme falsamente. Y de paso de manera subliminal, con imágenes, mete en el barro a Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Nicolás Wiñazki y Daniel Santoro, y a La Cornisa, porque ellos estaban invitados a nuestro programa.
- También el triste Tristán Bauer, nos puso en la trailer de Tierra Arrasada.¿Será un mensaje subliminal para advertirnos sobre los que nos espera?. Además, Cristina, "escrachó" a Mariana Zuvic.
- Por otro lado, aprovecho para contar que Mariana Zuvic, quien tampoco tiene miedo, estará el domingo en La Cornisa, para hablar de la nueva embestida de Cristina. Pero la avanzada no se detiene. Al contrario, se acrecienta.
- Ella ya no se conforma con acusarnos por nuestra acción como periodistas. Nos mete en el fango de la política y lo judicial. Nos trata de cómplices de una organización criminal. Y le termina mandando un mensaje al juez federal Federico Villena: "Mirá, me que constituí como querellante, ¿eh? No vayas a sacar los pies del plato".
- Espero que el magistrado resista y que no le tenga miedo a los aprietes del poder. Que no se deje usar como ariete para el plan de impunidad de la vicepresidenta. Porque este video, de muy buena factura, no es nada más ni nada menos que una amenaza encubierta.
- El segundo título, "que expropien a Lázaro y a Cristóbal" se los pedí prestado a los trabajadores de Vicentin. Una aguda e incomparable síntesis de sabiduría popular.
- Mientras el Presidente, el ministro de la Producción, Matías Kulfas, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, la Secretaria Legal y Técnica de la presidenta, Vilma Ibarra, conversaban, hasta hace poco, con el CEO de Vicentin, Santiago Nardelli, y otro directivo la empresa. Una buena parte de la sociedad se sigue preguntando: ¿Qué le pasa por la cabeza a un presidente que primero anuncia una expropiación y 40 horas después llama a los responsables de la empresa a expropiar?
- ¿No era más prolijo y justo que el Banco Nación saliera a exigir el pago de la deuda? ¿Por qué lo hicieron tan de repente, tan rápido y tan mal? ¿No evaluaron antes que están dañando la negociación con los acreedores privados externos? ¿No previeron que parte del sector productivo y el campo iban a reaccionar como lo están haciendo ahora?
- ¿No previeron que el juez del concurso se iba oponer como efectivamente se opuso?¿Quieren forzar a los directivos a vendérsela por una moneda?
- Por eso, los trabajadores de Vicentin, le preguntan al Presidente: ¿por qué no le expropian sus empresas a Lázaro Báez, a quienes le encontraron bienes por 250 millones de dólares y la confirmación de que lavó dinero por 60 millones de dólares?
- ¿Por qué no le sacan los medios a Cristóbal, quien los compró con dinero mal habido, ya que fue el que se quedó al no pagar el impuesto a la transferencia de los combustibles, causa por la que están procesados él y Fabián de Sousa?
- Es lógica pura, de gente de trabajo. Muy lejos de los sótanos de la corrupción. Muy lejos de los sótanos del poder.
Por Luis Majul
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo