Luis Juez también cargó contra Facundo Manes: “Lo que dijo es una cagada, una declaración horrible”
El neurocientífico chicaneó a Rodríguez Larreta y le pidió “que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña” de Diego Santilli en la Provincia; el precandidato cordobés afirmó que los dichos son funcionales al oficialismo y pidió “no perder de vista al enemigo”
- 3 minutos de lectura'
Las sorpresivas declaraciones del precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, Facundo Manes, siguen generando réplicas al interior de Juntos por el Cambio. Luego de que el neurocientífico le pidiera al jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, “que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña” de Diego Santilli en la Provincia, el precandidato a senador nacional Luis Juez le salió al cruce esta mañana.
“Lo que dijo es una cagada, una declaración horrible y mucho más viniendo de un pensador como él”, sentenció el diputado cordobés en diálogo con CNN Radio. Y agregó: “Si Manes viene y plantea eso es absolutamente funcional a los que queremos enfrentar”.
A continuación, llamó a defender la unidad dentro del espacio opositor con miras a las elecciones legislativas posteriores al 12 de septiembre, fecha en la que se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “El 13 de septiembre vamos a tener que estar de vuelta todos juntos: los que ganaron y los que perdieron”, sostuvo Juez, y pidió tratar de “no perder de vista en los próximos 45 días dónde se encuentra enfocado el enemigo”.
“El enemigo es el que hace política con las vacunas, el que te pone de rodillas, el que habla de ser pobre siendo rico, el que no puede justificar el patrimonio y el que nos va llevando hacia el peor de los populismos. El enemigo está en la vereda de enfrente. Acá tenemos rivales a los que vamos a intentar ganarles contándole a la gente por qué nosotros, dentro de un espacio político, necesitamos ser la boleta que enfrente al kirchnerismo”, cerró.
“Solo sembrás desconfianza”
Antes que Juez, Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados nacionales de Pro y aliado de María Eugenia Vidal y Larreta en la interna de la coalición opositora, salió en defensa del jefe de gobierno porteño y del candidato a diputado bonaerense, Santilli.
“Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos”, lanzó en Twitter.
Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos. pic.twitter.com/r5oicIVKAJ
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) July 26, 2021
Las declaraciones de Manes
Entrevistado por LA NACION, Manes planteó la pulseada contra Santilli en el territorio bonaerense como una pelea desigual. “Esta interna es David contra Goliat. Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, chicaneó.
-Va a competir con Santilli, que tiene el apoyo de Larreta. ¿Va a enfrentar el aparato del gobierno de la ciudad en esta campaña?
-Como dijo Joaquín de la Torre con otras palabras: esto es David contra Goliat.
-¿Es “David contra Goliat” esta campaña contra Santilli?
-Es David contra Goliat, sin duda. A propósito quiero una campaña lo más austera posible, porque estamos en una pandemia y no se pueden gastar millones de pesos. Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña.
Otras noticias de Luis Juez
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción