Luis Juez reiteró su apoyo a Mauricio Macri y rechazó un acuerdo con Sergio Massa
El senador nacional por UNEN rechazó un acuerdo político con el Frente Renovador porque "hay que animarse a construir por otro lado"
El senador nacional por UNEN Luis Juez afirmó hoy que es una "decisión" la de "acompañar para que Mauricio Macri sea presidente" mediante el armado de "un espacio político común", aunque "ideológicamente sea un tema complicado"; al tiempo que rechazó un acuerdo político con el Frente Renovador porque "hay que animarse a construir por otro lado".
En declaraciones a Radio América, Juez reconoció que el eventual acuerdo con el PRO es "complicado ideológicamente" ya que él proviene de "la centroizquierda", aunque afirmó que sobre los dirigentes del partido conducido por Macri no ha tenido "impugnaciones", ya que "no" los acuso de "chorros o ladrones, porque no lo son".
El senador por Córdoba justificó su decisión de formar una "alianza más amplia" debido a "la situación que vive la sociedad" tras la muerte del fiscal Alberto Nisman , y afirmó: "si hay algo que reconozco del espacio del PRO es que los tipos saben cómo armar un equipo, y cada uno aportaría lo que puede aportar".
"No estoy dispuesto a entregar mis convicciones ni me han pedido que lo haga", sostuvo, e insistió con la idea de "armar un espacio plural en donde podamos confluir sectores aun cuando pensemos distinto".
También criticó al intendente radical de Córdoba, Ramón Mestre, por "oponerse" a los distintos armados políticos "como Faunen", de acuerdo a lo expresado por el senador: "nunca pudimos construir por distintas razones, nunca pudimos hacer un armado conjunto de la oposición y dar pelea con una estructura más grande".
Al ser consultado por un eventual acuerdo con el líder del Frente Renovador Sergio Massa , planteó que "en Argentina hay que construir con la gente que esté diferenciada de un montón de modalidades, acciones y posicionamientos que han existido en los últimos años, y hay que animarse a construir por otro lado".
Días atrás, Juez había apoyado la decisión de Macri y de Carrió de competir en las PASO a nivel nacional, al considerar que la decisión "mueve el tablero político y no está mal que así sea".
La decisión de Juez va en el mismo camino de diferentes actores cercanos al espacio UNEN de armar una eventual alianza con el PRO a nivel provincial para disputarle los espacios de poder al kirchnerismo, entre ellos el senador nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, quien celebró el acuerdo entre la diputada chaqueña y el Jefe de Gobierno porteño, expectante de una alianza más amplia.
Mientras, el PRO consolida acuerdos políticos con sectores del radicalismo como sucedió esta semana en Neuquén y Santa Fe, en donde Macri viajó y anunció las fórmulas electorales para disputar las respectivas gobernaciones con candidatos mixtos.
La fórmula distrital integrada por candidatos del radicalismo y del PRO en Neuquén es encabezada por el intendente de la capital, Horacio "Pechi" Quiroga (de origen radical), y Leandro López (concejal del PRO); y en Santa Fé, integrada por Miguel Del Sel (PRO) y por el concejal Jorge Boasso (UCR).
Otras noticias de Luis Juez
Más leídas de Política
Crisis en Neuquén. Abogados ligados a Milei renunciaron a defender a la vicegobernadora, que hoy podría ser suspendida
"Severas anomalías". La lista cercana al Presidente objetó los resultados de las elecciones de la DAIA
Agenda propia. El Gobierno se dispone a convocar a sesiones extraordinarias con la reforma electoral y sin el Presupuesto 2025
Análisis. Una motosierra para cortar lazos políticos