Luis D’Elia cruzó a Wado de Pedro tras las críticas al Gobierno: “Yo lo hubiera echado a patadas”
El dirigente social, enfrentado con La Cámpora, cruzó al ministro del Interior después que éste afirmara que todavía hay funcionarios “que no funcionan”
- 4 minutos de lectura'
Luis D’Elia cruzó este miércoles con dureza al ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, después que dijera que todavía existen en el Gobierno “funcionarios que no funcionan. “Yo lo hubiera echado a patadas”, afirmó el líder del partido Miles.
Enfrentado con La Cámpora desde hace tiempo, Delia se recostó desde hace tiempo en el sector más leal al presidente Alberto Fernández. Desde ese lugar, Delia apuntó contra el ministro del Interior después de la crisis que desató este martes la salida del jefe de asesores Antonio Aracre.
“La principal cualidad de Alberto Fernández es que es una buena persona, un buen tipo, respetuosísimo, con una elevada calidad democrática. Y se puede bancar a un ministro como Wado de Pedro, que yo lo hubiera echado a patadas. A mí no me hace eso”, dijo.
El fundador del partido Miles se refirió de este modo durante una entrevista en la AM Once Diez. Delia dijo que el Presidente sabe “construir consensos” y “respetar” críticas “a veces contra su propia investidura”.
A su vez, continuó con una férrea defensa del mandatario y dijo que estuvo al frente del Gobierno en “los peores” casi cuatro años de la historia institucional de los argentinos”. Rescató su gestión en la pandemia y el pago de salarios a las empresas “para que no quebraran”. Mencionó los efectos, además, del crédito del FMI, la guerra en Ucrania y la sequía. “Pobre tipo, Alberto”, dijo.
A su vez, D’Elia también responsabilizó a Cristina Kirchner por la renuncia de Martín Guzmán en julio de 2022, que provocó un duro impacto en las variables económicas. Habló de errores de las políticas que repercuten en las cuestiones de la macroeconomía.
“Cuando Cristina lo echa a Guzmán teníamos 5,1% de inflación. A las 24 horas se produce una estampida inflacionaria. Lo echaron un sábado y luego hubo una estampida cambiara e inflacionaria. Ahí se equivocó Cristina, y hay que hacer una autocrítica”, expresó.
En ese sentido, el dirigente se refirió a los rumores que circularon el martes en torno al futuro de Sergio Massa en el Gobierno. “Cuando la política genera inestabilidad, lo paga luego la economía”, aseveró. No obstante, agregó que allí incide una “acción concreta de factores de poderes”.
En tanto, apuntó contra el gobernador bonaerense en medio de las tensiones con la Casa Rosada. “A [Axel] Kicillof le es muy difícil explicar que a él le fue bien con la enorme cantidad de recursos que le dio Alberto Fernández y a la Nación le fue mal. Es una cosa mezquina. A Kicillof le fue bien e hizo una buena gobernación porque tuvo un trato privilegiado con Alberto Fernández, que lo llenó de recursos. Debería ser muy agradecido”, disparó.
En tanto, en medio de una profunda interna en el Frente de Todos, el fundador del partido Miles insistió en que Alberto Fernández debe impulsar a Daniel Scioli para la presidencia, de la misma forma en que Cristina Kirchner lo hizo con él en 2019. “Scioli - Alberto Fernández me parece que puede ser una buena fórmula. Me parece bien que compitan todos y que incluso Sergio Berni pueda ser candidato también”, ahondó.
Las declaraciones que generaron polémica
Tras el ruido político que se generó este martes, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, consideró en el gobierno nacional todavía hay “funcionarios que no funcionan”, en referencia a una frase que había utilizado Cristina Kirchner en 2021, después de las PASO que perdió el Frente de Todos, para cuestionar a Alberto Fernández y a su círculo íntimo en la Casa Rosada.
“Mauricio Macri y todos los sectores de Cambiemos desordenaron la economía y la vida de los argentinos y las argentinas. Y el actual gobierno, nuestro gobierno, con la pandemia, con la guerra, con la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan... Hay gente que cuando no ve que hay actitud y que no se está haciendo todo lo que tenemos que hacer, tiene algún tipo de desesperanza”, analizó de Pedro este miércoles en C5N, desde Ezeiza.
Sin embargo, el titular del Interior que suena como un posible presidenciable del kirchnerismo buscó imprimir un tono esperanzador ante los desencantados. “A esos argentinos y argentinas desesperanzados les vamos a ofrecer unas PASO, una alternativa para recuperar el espíritu del peronismo, de los gobiernos de Néstor y de Cristina; y lo que entendemos que tiene que cumplir la política como herramienta de transformación y no como herramienta de confort personal”, sentenció, en un dardo hacia el Presidente y su séquito de dirigentes afines.
Otras noticias de Luis D Elia
- 1
El Gobierno definió el salario mínimo, vital y móvil y las subas escalonadas hasta marzo de 2025
- 2
Cómo funciona el organismo del que echaron más de 100 empleados y cuál será el próximo paso del Gobierno
- 3
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 4
El Gobierno pausa la idea de nombrar jueces de la Corte por decreto y abre una ventana para negociar con el Senado