Luis D’Elia acusó a Juan Grabois de formar parte de un “plan de desestabilización” contra el Gobierno
El dirigente social aseguró que hay un “golpe en marcha de nueva modalidad” contra Alberto Fernández; también apuntó contra Mauricio Macri y los “devaluadores”
- 3 minutos de lectura'
En 2019, el dirigente social Luis D’Elia dijo que el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois era una especie de “heredero político” suyo. Pero su percepción con respecto al también integrante del Frente Patria Grande viró en el último tiempo y hoy lo acusó de formar parte de un “plan de desestabilización” contra la administración de Alberto Fernández.
“Hay un golpe en marcha de nueva modalidad contra Alberto Fernández, lo quieren sacar del poder”, comenzó D’Elia en Radio 10, que en el marco de la interna oficialista siempre respaldó al primer mandatario pese a su pasado kirchnerista.
“La foto de los devaluadores y de los formadores de precios boicoteando la economía cotidiana de los argentinos; la foto del trotskismo y de Grabois que tanto se favorecieron con [Mauricio] Macri, el mismo que les dio 200.000 planes de empleo. Al mismo tiempo, la foto de Macri haciendo campaña electoral en el conurbano. No son fotos casuales o no son un error. Son parte de un plan de desestabilización”, indicó el dirigente. Lo hizo después de que Grabois, quien amenaza con salir del espacio oficialista, hablara de “saqueos” y dijera que el estallido social podría darse en “semanas o meses”.
“Nos tiene que encontrar al pueblo argentino, al Frente de Todos y a los que queremos la democracia de verdad, unidos para enfrentar esto. Que nadie se meta con la democracia, y que nadie se meta con un gobierno que fue democráticamente elegido y está haciendo todo lo posible para sacarnos adelante en uno de los momentos más difíciles de toda nuestra historia”, pidió entonces D’Elia.
Esta no es la primera vez que el dirigente piquetero apunta contra Grabois y lo pone en el mismo plano que los referentes opositores de Pro. Hace unos días había vinculado al integrante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “No me extraña que Juan Grabois, un hombre de Rodríguez Larreta, hoy haya declarado la guerra a Alberto Fernández y haya abandonado a su suerte a Cristina Kirchner”, tuiteó D’Elia la semana pasada y acotó, en la misma línea que hoy: “Mientras el macrismo empuja el dólar y la inflación, Grabois y el Partido Obrero hacen el trabajo sucio en las calles”.
Eso fue luego de que el dirigente cercano al Papa Francisco comandara una jornada de protesta en todo el país para presionar por la implementación del salario básico universal. Ese día, Grabois dio un discurso en el que fustigó a Fernández y hasta le dijo: “No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados: vení y calmanos a nosotros, porque hay algunos gauchos y gauchas acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo esta hambre en la Argentina”.
No me extraña que Juan Grabois un hombre de @horaciorlarreta hoy haya declarado la guerra a @alferdez y haya abandonado a su suerte a @CFKArgentina
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) July 21, 2022
Mientras el Macrismo empuja el dólar y la inflación Grabois y El Partido Obrero hacen el trabajo sucio en las calles#NoAlGolpe
Mientras, ayer, en el final de una semana signada por las tensiones cambiarias y por los intentos frustrados del Gobierno para imprimir confianza, los diputados del Frente de Todos (FdT) emitieron un duro comunicado en el que repudiaron las “maniobras y expresiones de neto corte golpista” que, según dijeron, aparecieron en los últimos días.
“Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”, afirmaron en el tramo más fuerte de esa nota de prensa los legisladores oficialistas, quienes le pidieron “responsabilidad institucional” a la oposición, y una “postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones” al Poder Judicial.
Otras noticias de Luis D Elia
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”