El actor Luis Brandoni participó esta noche de Comunidad de negocios, el programa conducido por José Del Rio en LN+, a horas de un nuevo banderazo contra el Gobierno, con la "libertad" como principal consigna, y compartió su mirada sobre las asiduas manifestaciones que fueron convocadas en el país, a pesar de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Además, se refirió a la gestión de Alberto Fernández y consultado sobre quién maneja el poder dentro de la coalición de gobierno, opinó: "No sé quién lo maneja, pero la presión que ejerce la vicepresidenta es muy grande, con un solo propósito: lograr su impunidad".
El actor simpatizante de Juntos por el Cambio dijo que espera para este lunes "una gran movilización" y sostuvo que los últimos banderazos fueron "los más grandes de la historia argentina". Además, en relación a las críticas hacia los asistentes de las marchas de ser "anticuarentena", Brandoni dijo que no se comprobó que haya crecido el contagio.
"Es extraordinariamente importante. La gente se ha involucrado en la política como yo no recuerdo desde el año '83. Esto es un dato importantísimo, que la gente no balconee y critique a los políticos", expresó Brandoni. Y opinó: "El peronismo disfrutó durante décadas de un capital político indiscutible que fue la calle, pero lo perdió. Ahora, la calle la ganó la gente que no pertenece a ningún partido".
Asimismo, opinó sobre la actualidad del Gobierno y lo calificó de ser "el peronismo de toda la vida". Para Brandoni, el Frente de Todos no mostró ningún cambio en la política del país. "Mienten, falsean la realidad, dicen que han hecho cosas que no hicieron, inauguran obras que ya están hechas. Estamos en una situación complicada y algunas cosas huelen a los '70, como la toma de tierras", criticó.
En otro momento de la entrevista, apuntó contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien acusó a la oposición de hacer "terraplanismo político"."No sé qué le pasó a este muchacho para decir tantas boludeces seguidas, es extraordinario. No se sabe de qué está hablando".
Y defendió el trabajo que está llevando adelante la oposición. "Están haciendo una tarea muy ponderable. Porque, el problema que vamos a tener cuando termine esta pandemia, vaya a saber cuándo, va a descubrir una situación económica y social muy complicada", consideró.
Este lunes habrá un banderazo en el Día de la Diversidad Cultural, en contra de la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli y del pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, entre otras consignas.
En estas movilizaciones no suele haber cánticos partidarios, sino banderas argentinas y carteles con críticas sobre hechos y dirigentes puntuales. Algunos representantes de Juntos por el Cambio, como la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, o el diputado nacional Fernando Iglesias, suelen participar, pero desde la oposición sostiene que los banderazos se gestan de manera espontánea.
Mientras tanto, desde el oficialismo creen que son promovidos específicamente por esos sectores, a través de su aparato de comunicación digital, y los encasillan como una muestra más del "discurso del odio".
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios