Luciano Laspina, lapidario con la gestión K: “Crearon 19 nuevos impuestos”
El diputado opositor también criticó la medida por la que el Gobierno busca hacer de internet un servicio público: “Me parece gracioso que, con tantos problemas, intenten atacar algo que funciona bien”
- 2 minutos de lectura'
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luciano Laspina se refirió a la iniciativa del presidente Alberto Fernández de convertir a internet en un servicio público, y lapidario apuntó: “Me parece gracioso que el Gobierno, con tantos problemas que tiene, va a intentar atacar algo que funciona bien. En los últimos años, el desarrollo de internet y el servicio que se ha dado, además de competitivo, ha sido sumamente expansivo”. Para él, entonces, con esta propuesta, “el Gobierno va a buscar un problema donde no lo hay, teniendo tantos otros para atacar”.
Tal como analizó el economista invitado a Mesa chica, el programa de LN+, la “filosofía” del oficialismo consiste en “desenfocarse de los problemas reales de la gente y buscar enemigos, como pueden ser el sector privado y los empresarios”. En ese sentido, Laspina subrayó: “Hay que romper urgente la lógica en la que nos ha puesto el kirchnerismo, de expulsar empresas y de castigar las importaciones y la creación de empleo”.
Sobre ese último punto lanzó que “los sindicalistas cada vez cazan más en el zoológico, y se achican en un club que es cada vez más cerrado, porque el 40% de los argentinos que trabaja en el sector privado lo hace de manera informal y sin ningún tipo de protección”.
Laspina puntualizó que, desde que asumieron el poder, el Gobierno realizó “19 medidas de creación de nuevos impuestos”. “No paran de subir impuestos, y es muy probable que lo sigan haciendo, porque el modelo kirchnerista básicamente consiste en subir impuestos para generar más gasto social en compensación a la falta de creación de empleo privado”, enfatizó, y calificó esto como “la trampa de la pobreza”, en la que -según dijo- la Argentina está inmersa hace más 15 años.
Además, según anticipó el legislador en la entrevista con LN+, las medias económicas que está tomando el Gobierno -como “la represión sobre el tipo de cambio y las tarifas, y los controles de precios”- crean “una bomba para después de las elecciones”. Al respecto, añadió: “El Gobierno, con la recuperación, llega un poco tarde. Se hace a costa de una mayor cantidad de distorsiones y problemas para después de las elecciones”.
Otras noticias de Mesa Chica
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite