Lousteau y Tetaz se reunieron con Manes y enviaron una señal de tregua para la interna de Juntos por el Cambio
Los tres dirigentes radicales desayunaron en Vicente López y buscan bajar las tensiones con el sector de Rodríguez Larreta
- 5 minutos de lectura'
Facundo Manes, Martín Lousteau y Martín Tetaz compartieron hoy una actividad con foco en la educación en un distrito de la provincia de Buenos Aires y dejaron una foto de unidad en medio de la interna de Juntos por el Cambio. Manes enfrenta al larretismo en la PASO bonaerense, mientras que Tetaz integra la lista porteña bendecida por el jefe de gobierno y que encabeza la exgobernadora María Eugenia Vidal. Los protagonistas de la foto y la reunión, que se realizó en Vicente López, distrito gobernado por Jorge Macri, adelantaron que seguirán sus recorridas conjuntas en territorio bonaerense.
“Vinieron a darme el apoyo y van a comprometerse en la campaña. Esta foto marca lo que está pasando, que se están sumando muchos dirigentes. Hoy hablamos de educación, vino Martín Tetaz, vino Martín Lousteau. Lo que se está generando, que me excede, es algo que no tiene techo ni fecha de vencimiento, es una alternativa distinta a lo que nos querían plantear en el 21 y el 23, que era que hubiera pollo y pasta; ahora va a haber carne”, graficó Manes, en diálogo con LA NACION.
“En la ciudad de Buenos Aires tenemos una lista cuyas cabezas, María Eugenia y Martín, son muy potentes, pero en la provincia de Buenos Aires la última elección se perdió por 14 puntos. Hay un electorado que no quiere al kirchnerismo, pero también se ha sentido desilusionado y creo que ahí el radicalismo hace un aporte muy importante planteando unas PASO. Lo que se vio acá [por el encuentro en Vicente López] es una reunión del referentes del radicalismo del AMBA discutiendo este tipo de cuestiones. Vamos a hacer agenda conjunta permanentemente”, subrayó Lousteau a este diario.
Manes, Lousteau y Tetaz estuvieron acompañados por precandidatos que integran la lista de Manes, como Danya Tavela (vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste, precandidata a diputada nacional) y Pablo Domenichini (rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown, precandidato a diputado bonaerense por la tercera sección electoral), y también por el diputado nacional Emiliano Yacobitti. Dialogaron sobre presencialidad escolar en una larga mesa de bar sobre la avenida Del Libertador, en Vicente López.
El encuentro de Vicente López fue la primer actividad en la provincia de Buenos Aires de Lousteau junto a Manes. La bajada del senador porteño a territorio bonaerense para apoyar al neurocientífico era uno de los datos más comentados alrededor de la mesa, entre pocillos de café, botellas de agua mineral y medialunas.
Lousteau destacó la confluencia que dejó en claro la imagen compartida con Manes y Tetaz. “Hace rato estamos tratando de crear un mejor radicalismo para un mejor Juntos por el Cambio, y proponer un camino futuro. Y ese camino futuro tiene la posibilidad de conversación entre algunos de nosotros, que tenemos diferentes perspectivas o especialidades. Facundo, con la salud y la ciencia; Martín Tetaz y yo, con la economía; Danya Tavela y Pablo Domenichini que son rectores y vicerrectores, y la sociedad civil nutriéndonos de lo que esta pasando. Esta elección no es solamente un castigo o una reivindicación de lo que está pasando de acuerdo a cómo cada uno lo mire, sino la posibilidad de marcar hacia dónde debe ir la Argentina y cómo debe mejorar Juntos por el Cambio para ser gobierno en el 23″, afirmó Lousteau a este diario.
“Se está gestando algo que estoy viendo en toda la provincia. Se está sumando gente que, como yo, quiere dar el paso. El radicalismo; Pro, con Ramón Lanús, que para mí va a ser el próximo intendente de San Isidro; Emilio [por Monzó] con Joaquín [por De la Torre], con Margarita [por Stolbizer], con el progresismo. Hay una dinámica muy positiva. No tengo experiencia política, pero hay algo muy positivo. Puedo mirar a los ojos a la gente, y la gente está muy enojada, con bronca, está abandonada e indignada con la falta de ética de la foto presidencial”, resaltó Manes en su diálogo con LA NACION.
Coletazos del cumpleaños en Olivos
Tras un arranque conflictivo en la interna de Juntos, con declaraciones fuertes de Manes que generaron enojo en el larretismo, el escándalo por la foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Olivos junto al presidente Alberto Fernández e invitados, movió el foco hacia el oficialismo. “La imagen del Presidente no cumpliendo con la norma que él mismo firmó no solo es un delito, es falta de empatía y humanidad, justo cuando la gente necesita que los líderes sean transparentes, que digan que no saben, que den perspectivas, que piensen en el bien común y no en sus intereses personales, que convoquen a todos los sectores”, opinó Manes.
Para Lousteau, la foto “no solo es escandalosa, sino que genera furia, bronca e impotencia en todos aquellos que fueron afectados con restricciones a su humanidad, que no pudieron despedir a sus seres queridos, que estuvieron trabajando a destajo, que estuvieron varados, que no pudieron ir a clase”.
Otras noticias de Juntos por el cambio
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman