Los “voceros” de Unión por la Patria se reunieron para fortalecer la comunicación en la recta final hacia las PASO
El encuentro fue encabezado por De Pedro, jefe de campaña de Sergio Massa y por el asesor catalán, Antoni Gutiérrez Rubí; buscarán intensificar el discurso en lo que resta de campaña
- 5 minutos de lectura'
Cuando faltan 12 días para las PASO, Unión por la Patria (UP) convocó a sus voceros a una reunión mixta, entre asistentes virtuales y presentes, en el búnker de la calle Mitre, en el microcentro porteño. Encabezados por Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior y jefe de campaña de Sergio Massa, precandidato de unidad del espacio, entre los encargados de comunicar las ideas y proyectos del espacio. El encuentro empezó con la presencia del asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí, que se encarga del diseño de la campaña electoral que pretende instalar a Massa como presidente y mantener a Axel Kicillof, en la estratégica provincia de Buenos Aires.
En el encuentro hubo una presentación formal de todos los voceros, en los que hay representantes de todos los espacios, como Andrés “Cuervo” Larroque, hasta ahora algo alejado de la campaña; el ministro Gabriel Katopodis y Leopoldo Moreau. Se definieron algunos parámetros de lo que se buscará comunicar en esta etapa de la carrera electoral.
Todo se dio mientras Massa encara el sprint final de su campaña en el que hoy visita San Luis y Mendoza, dos provincias que se suman a San Juan, La Rioja y Tucumán, las que visitó los últimos días y el estratégico conurbano bonaerense.
El encuentro se hizo con el objetivo de potenciar el discurso del espacio y mantener la campaña centrada en “el encuentro y la proximidad con la ciudadanía” y, en particular con los electores de UP. En esa línea los integrantes del equipo de comunicación hablaron con los voceros y voceras designados. Y se centraron tanto en presentarlos formalmente a ellos y a la agenda de la fórmula presidencial Massa-Agustín Rossi de cara al tramo final previo a las PASO.
En uno de los momentos de su exposición, De Pedro les dijo: “Cada uno de ustedes es muy importante porque representan mucho para este frente. Algunos representan a los trabajadores, otros a los gobernadores, otros el perfil productivo, otros el campo, otros la militancia, otros el interior”.
En la reunión estuvieron presentes desde el exprecandidato presidencia y embajador en Brasil, Daniel Scioli, hasta el excanciller Felipe Solá, pasando por la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; los gobernadores Raúl Jaili y Gustavo Melella. También el exlegislador, Julián Domínguez, hoy asesor ad honorem del Palacio de Hacienda; la actual legisladora y precandidata a senadora, Juliana Di Tullio; la secretaria de Energía, Flavia Royón; la precandidata a diputada en Ciudad, Paula Penacca; la titular de Migraciones, Florencia Carignano y el legislador, Germán Martínez.
“Estamos muy bien con el activo militante”, se lo escucha decir a De Pedro en un breve video que circuló poco después de comenzada la reunión en el que también figura conectado el vocero del kirchnerismo, Hernán Reibel, y el propio Máximo Kirchner.
Según pudo saber LA NACION, la vocería incluye a Guillermo Michel (titular de la Aduana), Ramiro Gutiérrez (diputado nacional), Federico Achaval (intendente de Pilar), Delfina Rossi (economista-Directora del Banco Ciudad), Diego Giuliano (Ministro de Transporte de la Nación), Gabriel Katopodis (Ministro de Obras Públicas de la Nación), Andrés Larroque (Ministro de Desarrollo de la Comunidad de PBA), Leopoldo Moreau (diputado nacional), Matías Lammens (candidato a legislador porteño y ministro de turismo) Paco Manrique (secretario adjunto de SMATA y candidato a diputado nacional), Ariel Sujarchuk (intendente de Escobar), Federico Otermín (presidente de la Cámara de diputados de PBA) y a Pablo Yedlin (senador nacional y candidato a diputado nacional).
De Pedro se hizo cargo de la jefatura de la campaña tras ser desplazado de la precandidatura en las horas previas al cierre de listas, en junio pasado. Su llegada al cargo fue tras una reunión en la que los gobernadores oficialistas, con quien lo une una buena relación tras casi cuatro años en el cargo de ministro de Interior, pidieran por él junto a Massa para ese lugar.
La reunión se da en una de las salas de reuniones del bunker de Mitre, el edificio de seis pisos y tres subsuelos que el sello que reemplazó al Frente de Todos, alquiló en julio pasado. Allí se dividen los pisos de acuerdo a las jurisdicciones y cargos.
El asesor catalán, Gutiérrez Rubí está instalado en Buenos Aires y ocupa el cuarto piso del edificio junto a los distintos comandos de campaña; el quinto piso es para Massa y sus colaboradores; el sexto para Eduardo “Wado” de Pedro y Juan Manuel Olmos y sus respectivos equipos. En el tercero están las oficinas de Áxel Kicillof, Máximo Kirchner, Leandro Santoro y Agustín Rossi, con los suyos. Uno más abajo se ubican los responsables de comunicación y prensa, en su mayoría jóvenes que también se encargan de las cargas de los spots en las grillas de radio y televisión.
En el primero está otro grupo similar que tiene a su cargo el diseño de piezas gráficas y audiovisuales. La planta baja es el espacio destinado a la sala de reuniones. La sala de conferencia o auditorio está en el primer subsuelo y en el segundo el estudio fotográfico y de video donde se hizo el último material de la campaña. El tercer subsuelo es el comedor.
Temas
Otras noticias de Unión por la Patria
Con el kirchnerismo, contra los K o desde un auto. Guillermo Snopek, el diputado de las votaciones sorpresivas
¿Puede caer otro DNU? Congreso: fuerte rechazo al decreto que habilita al Gobierno a renegociar la deuda
Senado. “Sesión fantasma” del kirchnerismo en protesta contra el Gobierno y sus aliados
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
Tensión bilateral. El Gobierno envía una delegación de segunda línea a una cumbre organizada por España
"No está a la altura". El pedido de disculpas de Ferraro tras la escandalosa pelea con Giudici en el debate por la ludopatía