Los vecinos hablan de inseguridad creciente
Freiler vive cerca de la quinta presidencial, en una zona custodiada
La casa del camarista federal Eduardo Freiler está ubicada a mitad de cuadra sobre la calle Hernán Wineberg, entre Juan Bautista Alberdi y Ricardo Gutiérrez, frente a la plaza Vicente López y Planes. Pese a la proximidad con la quinta de Olivos y a la presencia de garitas de seguridad y patrullas de la policía de prevención del municipio, los vecinos aseguran que en los últimos tiempos se produjeron en la zona numerosos episodios de inseguridad.
La plaza frente a la casa del juez ocupa una manzana y cuenta con una sola garita de seguridad. Ayer a media tarde estaba vacía, sin ningún agente que custodiara el lugar. Sobre la calle Wineberg se apostó un policía bonaerense, enviado luego de que el robo tomó estado público.
La casa del juez está a pocos metros de la estación Borges del Tren de la Costa y a cinco cuadras de la estación Olivos de la línea Mitre. A 150 metros del lugar, sobre la calle Alberdi y pegada a las vías del Tren de la Costa, hay una segunda garita de seguridad privada que los propietarios pagan de su bolsillo. Pero los agentes que la ocupaban no vieron ningún movimiento extraño en la madrugada del martes.
Los vecinos que hablaron con LA NACION afirmaron que en la zona hubo numerosos episodios de inseguridad en los últimos meses: diez días atrás, los dueños de una casa ubicada en la esquina de Wineberg y Alberdi fueron víctimas de una entradera; el día de Navidad, una mujer fue abordada en la plaza por delincuentes, que le robaron la cartera, y en la calle Roque Sáenz Peña, a pocas cuadras de la casa del magistrado, en una misma noche asaltaron tres casas. Mencionaron también un asalto en Rawson y Corrientes, a dos cuadras de la residencia presidencial.
Durante la recorrida que LA NACION hizo ayer por la tarde se advertía la circulación de camionetas de la Municipalidad de Vicente López, que recorrían las calles aledañas a la vivienda de Freiler junto con efectivos de la policía bonaerense.
El frente de la casa del juez ocupa unos 15 metros sobre la calle Wineberg y está protegido con una chapa y rejas verdes. La vivienda, que tiene alarma, tiene dos plantas. En el interior están estacionados dos autos, un Mercedes-Benz en apariencia nuevo y otro vehículo cubierto por una lona. Un hombre que trabaja en la propiedad del juez sostuvo que es el primer robo que sufre el camarista, de vacaciones en Necochea.
Otras noticias de Amado Boudou
- 1
Juan Grabois sugirió que Victoria Villarruel debería renunciar y una diputada libertaria lo apoyó: “No me obligues a darte like”
- 2
Martín Tetaz en Pinamar: por qué el éxito económico de Milei podría ser su “final político” y una advertencia sobre el cepo
- 3
La llegada de Chiqui Tapia a la Ceamse: el manejo de jugosos fondos públicos y una revancha contra Jorge Macri
- 4
Milei, con calendario y reglas de juego a medida