Los tres diputados de JxC que faltaron a la sesión y que incidieron en la derrota de la oposición
Se trata de Crescimbeni, González y Brouwer De Koning; la primera fue a la sesión pero le detectaron Covid; los otros dos no asistieron por estar de viaje y generaron malestar interno porque el oficialismo logró la sanción de bienes personales por un solo voto
- 3 minutos de lectura'
La ajustada votación que posibilitó al oficialismo introducir cambios en el impuesto a los bienes personales y derrotar a la oposición puso en la mira a tres diputados de Juntos por el Cambio (JxC) que hoy no estuvieron en el recinto. Se trata de Camila Crescimbeni y de Álvaro González, ambos de Pro; y de Gabriela Brouwer De Koning, de Evolución Radical.
Según pudo saber LA NACION, Crescimbeni fue diagnosticada con Covid; González se encuentra de viaje por el exterior hace diez días; y Brouwer De Koning está, según sus voceros, de viaje familiar programado de antemano, desde el pasado fin de semana.
En estos dos últimos casos se generó un fuerte malestar interno porque de haber contado con ellos, la votación hubiera sido favorable para la oposición. La bancada del Frente de Todos consiguió, junto a varios aliados, sancionar los cambios por un solo voto, con 127 afirmativos y 126 negativos, lo que resaltó las ausencias en el recinto.
Además, González es una de las espadas de Horacio Rodríguez Larreta y Brouwer De Koning es de Evolución Radical, la fuerza que lidera Martín Lousteau.
Hola a todos. Quería contarles que hoy a la mañana con el testeo de protocolo para entrar al recinto, di positivo de COVID-19. Soy asintomática, tengo las dos dosis y estoy aislada esperando el resultado de PCR para confirmar el resultado. Muchas gracias a quienes se preocuparon.
— Camila Crescimbeni (@camicrescimbeni) December 21, 2021
“Hola a todos. Quería contarles que hoy a la mañana con el testeo de protocolo para entrar al recinto, di positivo de Covid-19. Soy asintomática, tengo las dos dosis y estoy aislada esperando el resultado de PCR para confirmar el resultado. Muchas gracias a quienes se preocuparon”, escribió la bonaerense Crescimbeni en su cuenta de la red social Twitter.
La explicación de González
“La foto final es más profunda que una foto. La foto final es ‘faltaron tres vagos que no están, que son unos boludos y que se fueron a dar vueltas por el mundo’. No es así, más allá que me hago cargo de lo que me tengo que hacer cargo y no me victimizo”, sostuvo hoy González, en su defensa pública. Pidió licencia el 9 de diciembre para asistir al casamiento de su hija en Alemania y que “no estaba en carpeta” el tratamiento del gravamen. “No estoy en condiciones de tomarme un avión privado para llegar”, aclaró en diálogo con Radio Rivadavia, luego de explicar que intentó regresar antes de tiempo para estar durante la votación, pero que no fue posible.
La defensa de Ajmechet
Entre las críticas que cayeron a los legisladores, hoy tomó el guante para defender a dos de ellos la diputada Sabrina Ajmechet, que se incorporó a la Cámara Baja en las últimas elecciones y responde a la presidenta de Pro, Patricia Bullrich.
“Estamos frustrados, pero se la están agarrando con una persona con Covid y con otro que viajó porque se casa su hija ¡e intentó volver, pero no pudo, porque ya casi no hay vuelos en este país!”, planteó la legisladora del ala dura de JxC, que se puso así del lado de Crescimbeni, quien fue diagnosticada con coronavirus en el testeo de protocolo para entrar al recinto, según lo que ella misma contó en su cuenta de Twitter; y de González, que se encuentra en el exterior desde hace diez días.
En su tuit, Ajmechet no incluyó a la cordobesa Brouwer De Koning -aliada de Martín Lousteau- que, según sus voceros, se encuentra en un viaje familiar programado desde el fin de semana pasado.
“Banco a humanos en el Congreso, de esos que se enferman o que les importa su familia”, cerró Ajmechet, para justificar su postura.
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción