Los siete problemas de Alberto Fernández
En la primera semana de campaña electoral propiamente dicha, quedaron al desnudo al menos siete problemas de Alberto Fernández .
- La reconciliación pendiente con el peronismo. Uno de los problemas que tiene el kirchnerismo para estas elecciones es la inserción de los peronismos del interior que le han sido históricamente adversos a Cristina Kirchner , como es el caso de Córdoba. Alberto pasó por Córdoba a mitad de esta semana, tuvo una reunión bastante distante con el gobernador Juan Schiaretti, quien dijo que va a recibir a todos los candidatos. Es una de las provincias donde más le cuesta entrar al kirchnerismo junto a la Ciudad de Buenos Aires.
- La calma del dólar. Otro problema que enfrenta el kirchnerismo es la tranquilidad de los mercados, lo que se traduce en la posibilidad para el macrismo de instalar una expectativa de mejoría en contra de la fuerte denuncia de desastre económico que hace el kirchnerismo basado en indicadores críticos.
- Los conflictos sindicales y las manifestaciones piqueteras. El macrismo instaló que los paros salvajes son parte del estilo de caos que pretende el kirchnerismo. Esa idea va en contra del estilo moderado que trata de imponer Alberto Fernández.
- La relación de Alberto y Cristina. Si es una incógnita a futuro, también es un dato a resolver en plena campaña, con un candidato que tiende al centro, y mensajes del kirchnerismo puro que reivindican el populismo y, como en el caso de Axel Kicillof , anuncian la estatización de la energía en la provincia de Buenos Aires. Alberto debió salir a tomar distancia de ese planteo.
- El humor del candidato. Esta semana chocó en forma innecesaria en varias oportunidades con periodistas. ¿Denota un prematuro estrés de campaña electoral?
- El candidato y la economía. El mensaje de aproximación a los sectores económicos del kirchnerismo choca con la inédita militancia de un grupo importante de empresarios en favor del macrismo.
- La soledad con el exterior. Al igual que con los sectores empresarios, el kirchnerismo recibe respuesta adversas de países con una estrecha relación con la Argentina que se expresan en apoyos a la reelección de Macri . En ese rubro está, también, nada menos que el Fondo Monetario Internacional.
Por Sergio Suppo
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Descontrol". Las dudas que tienen los “pasadores ilegales” de la triple frontera sobre cómo cayó el senador Kueider
Espías rusos en Argentina. La falsa boda de los agentes en Buenos Aires y un viaje con el Mundial 2018 como coartada
Cuánto gana y cuánto pagó el fiscal. El ruido, el silencio y las dudas que dejó la vistosa fiesta de Ramiro González
Bienes. Denuncian a Ritondo por sociedades a nombre de su esposa con inmuebles en Miami