Los restos de Carmen Argibay son velados en el Palacio de Tribunales
El velorio tuvo lugar desde las 20 de ayer hasta la medianoche y continúa hoy a partir de las 8; a las 11.30 se realizará un homenaje
Los restos de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen María Argibay, son velados en el palacio de Tribunales, donde funciona el Máximo Tribunal.
Diferentes personas, varios de ellas referentes del Poder Judicial, se acercaron al Palacio de Tribunales, ubicado en Talcahuano 550, en la Ciudad de Buenos Aires, desde las 21 de ayer. La ceremonia tuvo lugar hasta la medianoche y recomenzará desde las 8 hasta las 13. Además, a las 11.30 habrá un acto en homenaje del que participarán el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, y los ministros Carlos Fayt, Enrique Santiago Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni.
"Ella está aquí y la vamos a acompañar esta noche y mañana igual desde las 8", reveló anoche Lorenzetti frente a Tribunales. "Después, a las 11.30 vamos a hacer un pequeño homenaje, vamos a darle la despedida todos, también las autoridades que quieran venir, pero va a ser un acto íntimo, no queremos darle más trascendencia que la del cariño. La familia está acá, hemos estado con ellos todo el día. Queremos resaltar el espíritu de Carmen, lo más importante es la relación que hemos construido. Estabamos siempre juntos en la Corte. Todos los ministros tenemos una unión muy grande, por eso lo sentimos tanto", dijo.
"Estoy muy compungida, impactada", expresó por su parte Highton de Nolasco al arribar al Palacio de Tribunales. Y subrayó: "Fue una luchadora por los derechos de la mujer, fue la líder en esto. Fue muy honesta, trabajadora, dedicada. Los 10 años en la Corte han sido de un intercambio permanente, que sirvió para profundizar la relación y el cariño".
Argibay, primera ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, murió ayer a los 74 años a causa de una cardiopatía agravada por enfisema pulmonar.
El deceso se produjo cerca de las 14 en el Instituto del Diagnóstico, donde la jueza se encontraba internada desde fines de abril.
Debido a la sensibilidad del tema, la nota está cerrada a comentarios.
Más leídas de Política
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
Las rutas del escándalo. Así están hoy las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz que originaron la causa contra Cristina
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral