Los piqueteros vuelven a las calles con ollas populares
En camino hacia la marcha del 7 de agosto por San Cayetano, varias agrupaciones piqueteras realizarán mañana una jornada de ollas populares en todo el país. Organizaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie , Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente de Organizaciones en Lucha y la CTA-Autónoma romperán con la tregua que los había alejado de las calles en los últimos meses.
Esteban "Gringo" Castro, referente del Movimiento Evita y secretario general de la CTEP, consideró que la movilización se debe a que "hay seis leyes en el Congreso, donde tuvo tratamiento una sola: la de relevamiento de barrios populares. Por eso es absolutamente necesario volver a la calle", afirmó, en referencia a los proyectos que las organizaciones sociales buscan sancionar. Entre ellas, se encuentran la ley de emergencia de adicciones, la de emergencia alimentaria, una ley de emergencia contra la violencia de género y otra de agricultura familiar. Por último, desean obtener una prórroga para la ley de emergencia social por cuatro años más.
"La marcha va a ser masiva. Van a haber entre 80.000 y 100.000 personas", dijo Castro a LA NACION, sobre la movilización del 7 de agosto por San Cayetano, próxima actividad de las organizaciones sociales después de las ollas populares de mañana. La marcha por San Cayetano comenzará en Liniers y se extenderá hacia el microcentro porteño. Aún resta definir si terminará en la avenida 9 de Julio o en Plaza de Mayo.
Otros dirigentes sociales se refirieron a los nuevos datos sobre pobreza difundidos por la UCA, otra razón -según los referentes piqueteros- para retomar la movilización en las calles. "Los números de la UCA lo único que hacen es acreditar lo que cada uno de los militantes que están acá vive y sufre día a día en los barrios", agregó.
Otras noticias de Cortes y piquetes
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción