Los piqueteros de izquierda pedirán mañana una reunión con el gobierno porteño antes de la marcha a Plaza de Mayo
Pretenden que se les garantice la seguridad en la movilización; anunciaron un despliegue de abogados en las estaciones de trenes y la confluencia de columnas desde el Obelisco y el Congreso
- 2 minutos de lectura'
Las agrupaciones que integran la Unidad Piquetera buscarán ser recibidas por autoridades del gobierno porteño mañana, antes de la marcha a Plaza de Mayo prevista para las 16.30, en la que se pondrá a prueba por primera vez el protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Una delegación se acercará hasta el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, que conduce Waldo Wolff, según adelantaron los dirigentes en una conferencia de prensa que realizaron este martes, en la Plaza del Congreso, en la que confirmaron que harán confluir dos columnas en la movilización y que desplegarán abogados en las estaciones de trenes para que se garantice a los manifestantes la posibilidad de trasladarse.
“Mañana, a las 10, una delegación de esta convocatoria estará en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad para garantizar la libre circulación y el derecho a protesta. Es fundamental que todos mañana salgamos a la calle”, señaló Ileana Schelotto, secretaria general del sindicato universitario AGD-UBA, Según pudo saber LA NACION de fuentes de la Unidad Piquetera, esa movilización a la cartera que conduce Wolff será para pedir una reunión con las autoridades antes de la manifestación.
El dirigente sindical ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero afirmó que la marcha incluirá el ingreso a la Plaza de Mayo de “dos columnas, una por Avenida De Mayo, y la otra por Diagonal Norte”. Los puntos de concentración serán el Congreso y el Obelisco. . “Creo que todavía el estado de sitio no fue declarado. Los trabajadores tenemos derecho. Mañana vamos a garantizar una marcha en paz. Si mañana llega a haber el mínimo de los desmanes, hacemos responsable a la ministra Patricia Bullrich”, subrayó Sobrero. Su organización (la Unión Ferroviaria Seccional Oeste) se congregará en la estación ferroviaria de Once, a las 15.
Las estaciones de trenes serán un punto de concentración, según se adelantó en la conferencia de prensa de esta tarde. “En las estaciones va a haber abogados. Vamos a estar ahí para garantizar la movilización. En la Argentina se puede marchar y lo vamos a demostrar”, subrayó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.
En el cierre de la conferencia de prensa, se hizo presente la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas. Entre los dirigentes presentes, estuvieron Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Juan Carlos Giordano, Guillermo Pacagnini, Alejandro Bodart, Celeste Fierro, Claudio Dellecarbonara, Gabiel Solano y Guillermo Kane.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Alto perfil. Las dos madres de López, el diputado que denunció la corrupción kirchnerista y hoy resiste los desbordes libertarios
"Protesta itinerante". El reclamo salarial de los judiciales llegó a los tribunales de Comodoro Py
"Habrá medidas drásticas". Bullrich habló de una situación "inédita" en Aeroparque y cargó contra los gremios en Aerolíneas e Intercargo
“Nos quieren comparar con Hamas”. El gremialista que encabezó el conflicto en Aeroparque le contestó al Gobierno tras la denuncia