Los pilotos de LAN iniciaron un sorpresivo paro total de actividades
Los trabajadores tomaron la medida por "múltiples incumplimientos convencionales denunciados ante el Ministerio de Trabajo"
Los pilotos de Lan iniciaron un paro total de actividades desde las 22 de este miércoles por los "múltiples incumplimientos convencionales denunciados ante el Ministerio de Trabajo". Los trabajadores criticaron a los directivos de la empresa, a quienes acusaron de realizar nuevas irregularidades. "Tenemos nuevamente por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir".
El comunicado
Sector LAN Argentina:Paro Total de Actividades Se inician las medidas gremiales a partir de las 22 horas del día12/10 Estimados Compañeros: Desde hace meses que venimos realizando todas las gestiones a nuestro alcance para que LAN Argentina ponga fin a múltiples incumplimientos convencionales denunciados ante el Ministerio de Trabajo. Durante todo este tiempo hemos actuado con extrema prudencia procurando llegar a una solución mediante el diálogo. Sin embargo, los directivos de la compañía no solo no han realizado las correcciones necesarias, sino que han elegido el camino de la provocación con nuevas irregularidades, poniendo un límite a cualquier tolerancia. De este modo, convencidos de la justicia de nuestras demandas, tenemos nuevamente por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir. Atento a lo expuesto, se iniciarán las Medidas de Acción Directa con Paro Total de Actividades a partir de las 22:00 horas del día miércoles 12 de octubre. En este orden, les solicitamos permanecer en contacto con la Comisión Directiva y los Delegados. Los mantendremos informados.
Firma el comunicado la comisión directiva.
Temas
Más leídas de Política
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó