Los looks de Mauricio Macri, Juliana Awada y sus hijas en la audiencia con el Papa
El Presidente, la primera dama y sus hijas vistieron de estricto negro, con excepción de la pequeña Antonia
El presidente Mauricio Macri se encontró hoy por segunda vez con el papa Francisco desde que asumió en el cargo en diciembre pasado. Fue una audiencia privada en un estudio adyacente al Aula Pablo VI, en el Vaticano, esta mañana. Macri estuvo acompañado por su mujer, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia (5), la hija mayor de Macri, Agustina (35), y la hija de la primera dama, Valentina (13).
A pesar de que fue un encuentro más familiar y distendido que la audiencia oficial que habían mantenido Macri y el Pontífice en febrero, se mantuvo hoy parte del protocolo vaticano.
El Presidente vistió un traje negro y una corbata bordó, respetando así la regla que establece que los hombres deben vestir un traje oscuro -negro, azul marino o gris- y corbata en tonos sobrios.
Según la estricta normativa vaticana, las mujeres deben llevar vestidos formales en color negro, sin escotes ni tajos ni transparencias, de manga larga, y con el largo protocolar -dos centímetros por debajo de la rodilla-. Además, deben cubrir la cabeza con un velo, mantilla negra o sombrero discreto. Esas reglas no debían seguirse hoy a rajatabla porque fue audiencia privada.
La primera dama, Agustina Macri y Valentina Barbier estaban íntegramente de negro: vestido, blazer, medias y zapatos. Juliana Awada usó stilettos, mientras que Agustina y Valentina eligieron zapatos sin taco. La nota de color la dio la pequeña Antonia: ella tenía puesto un vestido plisado blanco, con un saquito a tono, y medias y guillerminas del mismo color.
Awada y la hija mayor de Macri llevaron el pelo recogido, mientras la adolescente -hija de Juliana Awada y el conde belga Bruno Barbier- lo llevó suelto, al igual que Antonia.