Ricardo Lorenzetti despidió a Carmen Argibay y advirtió: "Vamos a seguir luchando por la independencia del poder judicial"
Los ministros de la Corte realizaron un homenaje público en el velorio y destacaron el compromiso de la jueza fallecida con los derechos de la mujer y la institucionalidad
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizaron un homenaje a la jueza Carmen Argibay, quien falleció ayer. El acto se realizó en Tribunales a las 11:30 de la mañana con el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti , la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, y los ministros Carlos Fayt, Enrique Santiago Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni.
Lorenzetti, destacó hoy el "gran trabajo" que hizo la fallecida Carmen Argibay en el máximo tribunal, especialmente en la Oficina de la Mujer. También afirmó que el máximo tribunal continuará "luchando por la independencia del poder judicial"
Además, aseguró "la Corte seguirá la misma linea, lo que importan son los principios no las personas" y remarcó el "legado de todo lo que ha hecho en la Corte. Somos un cuerpo colegiado, todo lo que se hizo fue con el acuerdo de todos, especialmente en poner la Corte más cerca de la gente".
Highton de Nolasco destacó a la jueza fallecida Carmen Argibay como la "pionero no solo en Argentina, en el mundo" de la defensa de los derechos de la mujer.
"Desde que la conocí militaba por los derechos de la mujer, mucho antes de que se hablara de cuestión de género", rememoró Highton esta mañana durante el homenaje que la Corte Suprema le rindió a Argibay, quien falleció el sábado a los 74 años.
Zaffaroni conmemoró la trayectoria de su colega fallecida y recordó que la magistrada "no tenía enemigos".
"Estoy triste, estoy golpeado, es una pérdida muy grande", remarcó Zaffaroni ante la prensa en las escalinatas del palacio de Tribunales donde se realizaba el velatorio.
El juez recordó que en la Corte Suprema "sabíamos que tenía una salud precaria, que su situación era crítica" pero resaltó "nunca la he visto autocompasiva".
Debido a la sensibilidad del tema, la nota está cerrada a comentarios.
Más leídas de Política
Las rutas del escándalo. Así están hoy las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz que originaron la causa contra Cristina
"No está a la altura". El pedido de disculpas de Ferraro tras la escandalosa pelea con Giudici en el debate por la ludopatía
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”