Los invitados al G-20 en el CCK y el único kirchnerista que asistió pero no quiso sacarse una foto
De gala, los invitados posaron para las cámaras, pero un gobernador las esquivó
El edificio del CCK fue esta mañana el centro de reunión de decenas de representantes de los países del G-20 que asistieron, llegados desde distintos lugares del mundo, a la ceremonia de asunción de Mauricio Macri como presidente del organismo. Pero también fue un encuentro de referentes argentinos, la mayor parte empresarios, funcionarios y legisladores afines al Gobierno. Hubo apenas invitados de la oposición presentes, entre ellos, un gobernador kirchnerista que, escurridizo, buscó evitar que le tomaran fotos.
Vestidos de gala, en un ambiente serio pero distendido, gobernadores, ministros, funcionarios y empresarios arribaron al majestuoso edificio donde funcionaba el Correo, transformado en un centro cultural que se emplea eventualmente como sede de ceremonias importantes.
A medida que llegaban, pasadas las 10 -el acto empezaba a las 11-, los invitados dialogaban con la prensa y/o posaban para los fotógrafos de los medios que cubrían el acto. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue el único alto referente del kirchnerismo que asistió al CCK. Llegó en horario y se dirigió al salón Plaza Seca donde, entre sándwiches y bebidas, tenía lugar la antesala de la ceremonia. En el camino esquivó el área destinada al contacto con la prensa, pero no pudo evitar ser abordado por un agente de protocolo, que lo invitó a tomarse una foto (lo hacía con todos los asistentes, que en general aceptaban). Insfrán, con una sonrisa primero, con mayor vehemencia después, le dejó saber que eso no ocurriría y siguió su camino, aunque de todas formas LA NACION captó su imagen, en ese mismo momento.
El resto de los invitados sí posó, aunque pocos dialogaron con la prensa. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, evitó responder preguntas en el marco de la polémica por la muerte del joven mapuche en Villa Mascardi. En cambio su par de Justicia, Germán Garavano, sí se prestó a hablar del tema.
Del gobierno nacional estuvieron también los titulares de las carteras de Energía, Juan José Aranguren, de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Ambiente, Sergio Bergman. Así como el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.
Entre los representantes del Congreso estuvieron los senadores nacionales por Mendoza Julio Cobos, y por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, así como el diputado por Santa Fe, Hermes Binner. Además, los escritores María Kodama y Marcos Aguinis.
Como se esperaba, asistieron numerosos empresarios, entre ellos Paolo Rocca, del Grupo Techint y Cristiano Ratazzi, de Fiat, así como los empresarios de medios Daniel Vila y Daniel Hadad. También estuvo Juan Maglier, referente de La Rural. Y el amigo del Presidente, Nicolás Caputo.
Fotos: Silvana Colombo y Ricardo Pristupluk
Edición fotográfica: Fernanda Corbani
Otras noticias de Fotos del día
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI