Los gendarmes de la tragedia viajaban a Jujuy para prevenir disturbios
Según pudo saber LA NACION, habían sido enviados para evitar posibles saqueos y protestas sociales; el gobierno de Gerardo Morales garantizó que entregará las ayudas sociales de fin de año
El contingente de gendarmes que esta mañana sufrió un accidente en la provincia de Salta cubría el recorrido entre las provincias de Santiago del Estero y Jujuy, destino en el que pensaban prevenir disturbios ante la advertencia de que podrían haber saqueos y disturbios antes de fin de año. Ante las versiones de posibles conflictos, el Gobierno nacional decidió enviar soporte al nuevo gobernador, el radical Gerardo Morales.
La flamante ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ya está en la zona del desastre, se limitó a decir que el contingente de gendarmes que integraban los 43 uniformados fallecidos en el accidente de Rosario de la Frontera se dirigían a Jujuy "para reforzar la seguridad por decisiones que está por tomar Gerardo Morales, que tienen que ser respetadas".
Ante la versión de que la Tupac Amaru, la agrupación de Milagro Sala, preparaba protestas por posibles despidos de empleados públicos, el ministro de seguridad jujeño Ekel Meyer aclaró: "Nadie va a despedir a ningún empleado público. Por otro lado, están garantizada la entrega de bolsones alimentarios para la Tupac Amaru y para todos los ciudadanos que se inscriban y soliciten ayuda".
Bullrich viajó esta misma mañana junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y Director Nacional de Gendarmería, el Comandante General Omar Ariel Kannemann. La comitiva sobrevolaba esta tarde el lugar del incidente y luego se dirigirá al centro del control.
Otras noticias de Milagro Sala
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción