Los cuadernos de las coimas: la viuda de Daniel Muñoz regresó a Comodoro Py para arrepentirse
"¿Qué pasa si me arrepiento?", le preguntó ayer, a última hora, la viuda de Daniel Muñoz , Carolina Pochetti, a su abogado, el defensor oficial Juan Martín Hermida, después de varias horas de reunión. La respuesta la debe haber convencido, porque la detenida en la causa de los cuadernos de las coimas que más puede complicar a Cristina Kirchner regresó a los tribunales de Comodoro Py este mediodía para reunirse nuevamente con Hermida, con quien se prepara para declarar como arrepentida.
Pochetti deberá encontrarse cara a cara con los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli , quienes escucharán el material que ella aporte y decidirán si celebran o no un acuerdo. En caso de alcanzar un acuerdo, este deberá ser revisado por el juez Claudio Bonadio .
La viuda del hombre que conoció la intimidad y los negocios de Néstor Kirchner se encuentra detenida en el penal de Ezeiza desde fines de octubre y, si bien en un principio se mantuvo lejos de declarar como arrepentida y negó todos los cargos que se le imputaban, ayer designó a un defensor oficial y transmitió que estaba dispuesta a declarar como imputada colaboradora. Su fin es aportar información a la investigación y así recuperar su libertad.
Las expectativas alrededor de un posible acuerdo con la viuda de Muñoz son grandes. La vara para ella está muy alta: ya son varios los arrepentidos de su entorno que brindaron información sobre cómo se produjo la venta de propiedades en el exterior. Es decir que en la investigación ya está esclarecido cómo fue ese esquema y quiénes participaron. A Pochetti se le exigirá aportar datos sobre el origen de ese dinero ilícito y su actual paradero.
Ayer ella estuvo en Comodoro Py desde el mediodía hasta la noche, donde se entrevistó durante horas con su nuevo defensor, Hermida. Dejó los tribunales sin pasar por la fiscalía de Rívolo, pero pidió regresar hoy para declarar como arrepentida.
Pochetti -quien fue beneficiaria de las cuentas de Muñoz en el exterior- cambió de abogado porque su defensor anterior, Miguel Ángel Plo, también fue imputado en esta causa y está sospechado de ser uno de los partícipes de las maniobras de lavado de dinero de las propiedades por 70 millones de dólares que Muñoz adquirió en los Estados Unidos a través de un entramado de sociedades off shore.
Otras noticias de Daniel Muñoz
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos