Los cuadernos de las coimas: con Andrés Larroque, terminan de declarar los líderes de La Cámpora
El diputado nacional Andrés Larroque, secretario general de la agrupación kirchnerista La Cámpora, está citado a las 10 para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa conocida como " los cuadernos de las coimas".
Larroque, Eduardo "Wado" De Pedro y José Ottavis habían sido señalados por dos arrepentidos pero no aparecen en las famosas anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, exsecretario de Control del Ministerio de Planificación Federal.
De Pedro y Ottavis declararon ayer como acusados de la trama de los cuadernos de las coimas. "Wado", cercano a la senadora y expresidenta Cristina Kirchner, presentó un escrito: rechazó haber participado de una asociación ilícita, cuestionó la credibilidad de la confesión del exfuncionario José López y sostuvo que el juez Bonadio se toma una "revancha personal" en su contra por haber intentado destituirlo en el Consejo de la Magistratura. No contestó preguntas.
López, célebre por haber intentado ocultar bolsos con casi nueve millones de dólares en un convento, había mencionado a De Pedro, entonces a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, como parte de un supuesto esquema de financiamiento ilegal para la agrupación Justicia Legítima, pero nunca directamente, sino a través de supuestos dichos de su jefe, el entonces ministro Julio De Vido.
De Pedro consideró en su escrito que lo dicho por López "lejos está de ser un testimonio libre y voluntario, mucho menos objetivo, desinteresado e imparcial".
En la misma línea, Ottavis negó ante el juez cualquier tipo de participación en una asociación ilícita comandada por Cristina Kirchner. El diputado bonaerense -quien está alejado de La Cámpora- reconoció que participó en la recaudación de fondos para la campaña electoral de 2013 como autoridad del Partido Justicialista, pero dijo desconocer que el origen de ese dinero podía ser ilegal.
Otras noticias de Los cuadernos de las coimas
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario