Lorenzetti: "La crítica no molesta, corrige"
El titular de la Corte defendió a la prensa
"La información y la crítica nunca nos pueden molestar", dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y añadió que, por el contrario, "puede ayudar a corregir errores".
Lorenzetti no se refería a las críticas que hizo a la prensa el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sino que quiso mostrar tolerancia con las críticas que se formulan al Poder Judicial. Pero sus palabras, sin duda, contrastaron con las últimas declaraciones del titular de la cartera política.
Durante un acto en el Palacio de Justicia, Lorenzetti presentó el canal CIJ TV, una señal que se transmitirá por Internet que difundirá noticias del ámbito judicial y proveerá contenidos. Allí, el presidente de la Corte destacó la labor de los medios y su discurso giró sobre la idea de la tolerancia en el Estado de Derecho.
Al acto concurrieron el ministro de Justicia, Julio Alak; la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, la ministra del tribunal Carmen Argibay, y la titular de la Cámara Nacional de Casación Penal, Angela Ledesma, entre otros.
"La agenda judicial involucra casi todos los temas de interés público", remarcó Lorenzetti, y advirtió que "son temas de alta sensibilidad" de "casi todos los aspectos relevantes, nosotros los comunicamos y lo vamos a seguir haciendo siempre".
"En algún caso ha provocado discusión porque se difunde una verdad objetiva y eso no tiene discusión, no puede molestar", afirmó, y parafraseando al músico español Joan Manuel Serrat dijo que "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
"No hay nada más poderoso que la información fidedigna, es algo extraordinario para transparentar sociedad e instituciones. Hemos siempre respaldado esa información y lo seguiremos haciendo en la misma línea y profundizándola, sea cual fuere el efecto de la información, tiene que ser transmitida", remarcó Lorenzetti.
LA CGT, A TONO CON LA EMBESTIDA OFICIAL
"Randazzo siempre es muy medido en sus declaraciones. Creo que existió una mala intención de La Nacion y Clarín de instalar una sensación de fraude en las últimas elecciones", dijo Omar Plaini, integrante del consejo directivo de la CGT. Distinta fue la opinión de Pablo Micheli, de la CTA. "Randazzo es el bufón de la Presidenta. El planteo a los medios fue desubicado, una barbaridad", opinó.
Otras noticias de Elecciones 2011
Más leídas de Política
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios