"Logramos bajar el dólar a $59" y otras frases de Alberto Fernández
LA NACION
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio hoy una extensa entrevista radial en la que dejó varias definiciones. Dólar, mercados, Bolsonaro, Cristina, Macri y su futuro gabinete fueron solo algunos de los temas que abordó.
Aunque negó la posibilidad de un "cogobierno" con la administración de Mauricio Macri, reconoció que luego de que él hablara no solo logró frenar la suba del dólar, sino que hubo una retracción. "Logramos bajar el dólar a $59, $58 y hoy está en $57", detalló.
Las principales frases de Alberto Fernández
- "Le recuerdo a la gente que el dólar llegó a costar 67 pesos. Yo fui y dije que (Emmanuel) Álvarez Agís decía que tenía que estar a $60. Entonces logramos bajar el dólar a 59, 58 y hoy está en 57".
- "Me preocupa más la tranquilidad de la gente que la gobernabilidad. La gobernabilidad es un concepto abstracto. Cuando uno está en la presidencia es para resolver problemas".
- "Yo no soy el presidente, solo soy un candidato. Francamente entiendo la incomodidad de él (por Mauricio Macri). No se lo deseo a nadie".
- "Su gran campaña en el mundo eran ellos o el caos. Ellos o Venezuela. Fue una profecía autocumplida. La primera vez que hablé con el Presidente le dije que dejen de decir esto porque se lastiman ustedes mismos. Dejen de escupir al cielo porque les va a volver a ustedes mismos".
- "Mauricio Macri utilizó un método perverso para bajar la inflación. Lo único que produjo Macri fueron pobres".
- "He dicho hasta el cansancio que vamos a cumplir con nuestras obligaciones externas. Nadie quiere el default. Puedo dar la certeza de que cumplo lo que digo, no como otros presidentes".
- "(Mauricio Macri) Tiene que tratar de sostener, un poco, la situación que ha creado. Objetivamente lo que ha pasado es que perdió poder político".
- "Hablo mucho con Martín (Redrado), lo conozco hace 13 años. Ayer hablé. Le pregunté (sobre sus declaracione sobre que el presidente dio la orden de dejar subir el dólar el día después de las PASO) y me dijo que fue así. Si es así, es muy grave".
- "Yo no voy a hacer lo que ellos hicieron con la Justicia. La política se hace en la calle, no en el Palacio de Tribunales".
- "(Elisa Carrió) No es una persona que está bien. Tomen las cosas como de quién vienen".
- "La continuidad de (Nicolás) Dujovne era imposible, porque su crédito era menos diez. (Hernán) Lacunza es un buen economista y funcionario, pero no sé qué podrá hacer en este contexto. Lo ayudaremos con lo que podamos".
- "Ya tengo bastante ordenado en mi cabeza cómo tiene que ser el gabinete. Tengo más libertad para elegir ahora después del resultado del domingo".
- "(Sergio) Massa era el símbolo de la unidad. Será el presidente de la Cámara de diputados".
- "Está espléndida Cristina (Kirchner). El domingo a la tarde la fui a ver y hablamos de todo como tres horas. Hemos generado un vínculo de amigos. Voy a tener de vicepresidenta una amiga que fue presidenta y que conoce el Estado, incluso más que yo".
- "Sentí que (Jair) Bolsonaro me invitó a su juego y yo como un tonto caí. Como yo creo ser más inteligente, no voy a caer dos veces en ese juego".
LA NACION
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero