“Lo puse preso yo”: Juan Grabois apuntó a Sergio Berni en medio del reclamo de sacar los planes sociales a quienes cortan calles
El dirigente social desmintió al ministro bonaerense y se quejó de que integre el Gabinete de Axel Kicillof; “Compite con Pro a ver quién es más represor”, apuntó
- 3 minutos de lectura'
En pleno debate sobre si sacarles o no los planes sociales a aquellos manifestantes que corten las calles, después del masivo acampe de piqueteros de izquierda la semana pasada, se produjo un nuevo cruce entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, ambos socios oficialistas que ya tuvieron otras discusiones públicas.
El referente cercano al Papa Francisco -única cuenta a la que sigue en Twitter- le respondió hoy al funcionario de la provincia de Buenos Aires después de que Berni ostentara que lo había detenido en una protesta, cuando oficiaba como secretario de Seguridad nacional en la segunda administración de Cristina Kirchner.
“Qué triste que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con Pro a ver quién es más represor”, apuntó Grabois en Twitter, con un planteo que también fue dirigido al gobernador Axel Kicillof por tenerlo a Berni dentro de su Gabinete.
Eso no fue todo. “Además, es mentira”, afirmó el dirigente social, que de esta manera desmintió los dichos del ministro de Seguridad anoche, en LN+.
Qué triste que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con el PRO a ver quién es más represor... además, es mentira. pic.twitter.com/moFWCPSZQl
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 6, 2022
En su participación en +Voces, Berni dijo estar de acuerdo con las intenciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitarle la ayuda estatal a quienes interrumpan la circulación durante una protesta. Sin embargo, se cruzó en el estudio con el diputado cambiemita Fernando Iglesias y fue en ese intercambio que aseguró haber apresado en su momento a Grabois.
Luego de plantear que la administración de Mauricio Macri “utilizó” los planes para sostener la gobernabilidad y la paz social, Berni apuntó: “Cuando Macri compra los planes, compra la tranquilidad en la calle y empiezan a aparecer los traficantes de la pobreza, empiezan ahí a aparecer”.
Esa intervención despertó la reacción de Iglesias, que hizo referencia también al secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, una de las figuras de más poder en el oficialista Movimiento Evita. “Grabois y Chino Navarro empezaron en 2015, decí algo coherente”, le pidió Iglesias a Berni.
“¿Sabes qué? A Grabois lo llevé preso yo, lo puse preso yo”, presumió el ministro bonaerense, que desde las elecciones legislativas del año pasado mantiene una postura sin medias tintas en contra de las distintas terminales del Frente de Todos.
Siempre fiel a la vicepresidenta Cristina Kirchner y disconforme con la gestión de Alberto Fernández, Berni ahora asegura hasta haberse alejado del kirchnerismo por las disconformidades que tuvo cuando se armaron las listas en la Provincia y dice solo responder a Kicillof.
Otras noticias de Hoy
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro