"Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos
Cuando la expresidenta Cristina Kirchner comenzó a dar entrevistas a fines de 2017 luego de un largo período sin hablar con medios no afines a su Gobierno, brindó una entrevista de dos horas al periodista Luis Novaresio. Allí se refirió por primera vez al episodio en el cual el exsecretario de Obras Públicas José López arrojó bolsos con dinero a un convento de monjas. Cristina contó en ese momento que fue tal el impacto que le provocó la noticia que sintió que le costó reaccionar. "Lo odié", dijo.
"Fue una cosa muy fuerte, yo estaba en Calafate y, cuando vinieron a decirme, a contarme porque no miro televisión no alcanzaba a comprender la escena. Me parecía brutal, grotesca y no entendía qué había pasado", contó en un principio.
"Luego tuve una gran indignación y un gran enojo, mucho, mucho, mucho", agregó. Tras eso, explicó que se sintió triste y angustiada. "Pensé en cómo se podían sentir con esa escena los miles y miles de pibes que nosotros habíamos incorporado a la política. Para mi fue brutal y fue terrible". Entonces, aclaró que siempre que hay un corrupto hay un corruptor, y que aún se preguntaba quién sería la persona que le había entregado a López ese dinero. Dijo también que le parecía "inaceptable" que la Justicia no haya podido determinar quién le dio esos "billetes termosellados" a López.
El exsecretario declaró hoy como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornellidentro de la causa de los cuadernos de las coimas. Si bien no trascendió el contenido, estuvo varias horas ante el fiscal, quien al finalizar la jornada dijo: "Hizo aportes sustanciales a la causa".
Cristina, en esa entrevista también exculpó al exministro y superior inmediato de López en el Ministerio de Planificación, Julio De Vido: "Es muy difícil estar en la vida de los funcionarios, hay miles. Es imposible saber lo que hace cada funcionario". Y expresó que creía que De Vido no estaba al tanto de este tema.
Minutos después, expresó: "Esa noche en Calafate yo quería patear todo. No pensaba en mí ni en el Gobierno ni en el proyecto, pensaba en los pibes; hay pibes que se tatúan la imagen de Néstor o la mía en el brazo como la de Perón o la de Evita". Y añadió: "Creo que lo odié en ese momento a José Lopéz, como pocas cosas he odiado en mi vida, si te lo tengo que decir, lo odié", concluyó, al borde de las lágrimas.
Otras noticias de Los cuadernos de las coimas
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza