Pese a los cambios ministeriales y las diferencias en las conducciones políticas, Lino Barañao se muestra firme como el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El funcionario que supo trascender ideologías participó de una entrevista en Hablemos de otra cosa , y se abrió a distintos temas, que fueron desde su rol en el Estado, a sus creencias personales, y los caminos electorales.
En su paso por la pantalla de LN+ , Barañao fue consultado sobre qué característica tiene que le permite encajar en dos administraciones tan distintas. "Ser distintos de ambos", contestó, y siguió: "Venía de la ciencia, no tenía participación política. De hecho, cuando empecé mi gestión durante la presidencia de Néstor Kirchner, yo no lo había votado. Y luego continué mi gestión con Mauricio Macri, a quien yo tampoco había votado. Históricamente voté al socialismo, y cuando asumí con Cristina dije que mi propuesta era combinar ética socialista con pragmatismo peronista".
Barañao también se refirió al impacto que tuvo la decisión de Mauricio Macri de reducir la cantidad de ministerios meses atrás. "En la práctica no cambia; el presupuesto ya se había fijado", consideró, y añadió: "En lo personal, una sensación no grata porque es un cambio de jerarquía".
En otro orden de ideas, el funcionario dio detalles acerca de sus creencias personales. "No creo en un Dios personal. Me resulta imposible creer en un dios personal que haya creado el universo, sí rescato valores de las religiones", confesó, quien también detalló que no cree en la vida después de la muerte. "Mi conocimiento en biología me lo impide", aseveró.
Escuchá la entrevista a Lino Barañao en su versión podcast
Otras noticias de Hablemos de otra cosa
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza