Barañao y la polémica con Paenza: "Hay sectores de la comunidad científica que creen que no es conveniente que a este Gobierno le vaya bien"
El ministro de Ciencia y Tecnología admitió la falta de pago del Conicet que viene de la gestión anterior y dijo que hay un grupo de científicos que no quieren que al gobierno le vaya bien
El ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao, aseguró hoy que "hay ciertos sectores de la comunidad científica que no quieren que siga todo bien en la Ciencia, porque creen que no es conveniente que a este Gobierno le vaya bien".
"Por motivos ideológicos, hicieron público que no están de acuerdo con la política de este gobierno. Antes estas críticas eran internas. Hay grupos que no quieren que las cosas anden bien, les molesta que yo esté porque no están de acuerdo con este gobierno".
En Radio Continental, Barañao aseguró: "Todo mi equipo sigue estando conmigo, salvo los que decidieron irse, que fueron tres personas. Nosotros continuamos con los programas que habíamos formulado y de hecho hemos incrementado el presupuesto, por lo que no hay motivos para pensar en que hay falta de continuidad".
Respecto del Conicet, el ministro confirmó que "después de las Fuerzas Armadas, es el organismo con mayor número de agentes: 23 mil personas entre investigadores, becarios, técnicos y administrativos".
Y sobre los pagos, admitió: "Los proyectos que paga el Conicet venían retrasado casi tres años, ahora se están poniendo al día". Aunque se mostró disconforme con la notoriedad pública que tomó el tema.
"Antes los investigadores se quejaban conmigo, ahora lo hicieron público", admitió Barañao, quien agregó: "Por motivos ideológicos, hicieron público que no están de acuerdo con la política de este gobierno. Antes estas críticas eran internas. Hay grupos que no quieren que las cosas anden bien, les molesta que yo esté porque no están de acuerdo con este gobierno".
En otra comunicación radial con Radio con vos, el ministro se refirió en particular a la situación de Adrián Paenza, a su comentario respecto de que no quiere hablar más con él y aseguró: "Me duele mucho lo de Adrián, una persona que ha hecho muchísimo por la ciencia argentina y con quien tengo una relación de amistad de mucho tiempo. No entendí mucho esa reacción. Esperaba que entendiera".
Además, admitió que el científico no estaba de acuerdo con su continuidad al frente de la cartera durante el gobierno del presidente Mauricio Macri: "Tuvimos una desavenencia sobre la conveniencia de que yo siguiera en mi cargo; él no lo consideró adecuado, yo tengo el mismo afecto y cariño de siempre".
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti