Liliana Hacen, nieta de uno de los fundadores de Vicentin: "Cualquier alternativa va a ser mejor que la expropiación"
Tras la creciente polémica que generó la decisión del Gobierno de intervenir a la agroexportadora Vicentin, Liliana Hacen, nieta de uno de los fundadores de la empresa cerealera, participó del programa Somos Nosotros, que se emite por LN+, y se refirió al conflicto que mantiene expectantes a distintos sectores del país. "Cualquier alternativa va ser mejor que la expropiación", apuntó.
"En Avellaneda, Vicentin es nuestra familia. Nosotros vivimos ahí desde siempre. Anoche nos encontramos con que toda la ciudad estaba con nosotros y fue una emoción muy grande", señaló la mujer.
Hacen se mostró ayer, en medio de la multitud que se reunió frente a las oficinas de Vicentin para protestar en contra de la decisión de la expropiación. "En mi ADN está Vicentin. Hoy está en juego nuestra historia. No nos van a sacar la empresa", dijo en un discurso improvisado dirigido a los manifestantes que se encontraban en el lugar.
"Fue muy espontáneo lo mío, nosotros estábamos desde temprano frente a las oficinas y de repente la gente empezó a llegar. Fue un momento histórico para nosotros", sostuvo Hacen sobre la jornada de ayer.
Acerca de la negociación que podría gestarse en el próximo tiempo, en relación al futuro de Vicentin, la respuesta de Hacen fue categórica: "Cualquier alternativa va ser mejor que la expropiación, cualquier opción que nos permita mantener nuestra esencia. Avellaneda se mueve por Vicentin".
Al ser consultada por los productores perjudicados por las deudas con Vicentin, Hacen admitió su preocupación al respecto. "Ahora tenemos que honrarlos a ellos. Tenemos que encontrar un camino, una solución. Yo entiendo, la verdad nos fue mal como a muchísimas empresas que les pasó lo mismo y hoy están en concurso, pero esto estaba transitando el camino legal, con un juez que estaba analizando la causa", concluyó.
En tanto, el presidente Alberto Fernández recibirá mañana a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin tras la decisión del Gobierno de intervenir la compañía. La reunión se llevará a cabo alrededor del mediodía y participará de la misma el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli.
El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora que se encuentra en concurso de acreedores ocurrirá tras la comunicación telefónica que mantuvieron ayer y después de que los interventores tuvieran su primer contacto hoy con directivos de la compañía.
En tanto ayer y hoy diversas manifestaciones se hicieron escuchar con fuerza en distintos puntos del país después del anuncio del presidente Alberto Fernández. Asimismo, en barrios de la ciudad de Buenos Aires, como Núñez, Caballito, Belgrano, así como también en localidades de la provincia de Buenos Aires, como Olivos, mucha gente salió a los balcones a las 20, por 10 minutos ininterrumpidos, a golpear objetos para hacer oír su descontento, según pudo registrar LA NACION. También hubo bocinazos de vehículos en las calles porteñas y bonaerenses.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar